Así será el eReader del futuro

eReader

La semana pasada en el artículo titulado; ¿Qué aspectos se pueden mejorar aún en un libro electrónico? tratábamos de encontrar aquellos aspectos en los que todavía se podía mejorar un eReader o libro electrónico sacando algunas conclusiones interesantes y contando con la participación de muchos de vosotros que nos leéis a diario a través de los comentarios del propio artículo, de las redes sociales e incluso con algún correo electrónico que me habéis enviado a mí personalmente.

Dada la gran cantidad de opiniones recibidas he querido crear este nuevo artículo para construir el eReader del futuro con todo lo que a vosotros os gustaría ver en ellos en los próximos años.

Empezando por la pantalla muchos de vosotros, nosotros incluidos, reclamamos la presencia en el mercado de dispositivos con una mayor pantalla para que la lectura pueda resultar más cómoda. Además de las pantallas sería necesario mejorar el contraste y conseguir que el fondo sea aún más blanco para que nuestros ojos sean los mayores beneficiados.

A nivel interior del eReader es donde ya se produce una gran diversidad de opiniones aunque entre las peticiones más solicitadas para ese dispositivo del futuro está la de un paso de página más veloz, la implementación del color opcional para por ejemplo poder leer las revistas o periódicos, la posibilidad de aumentar el número de tipografías existentes o la mejora de la visualización del formato PDF que en algunos libros electrónicos no es todo lo buena que deberían de ser.

Muchos además nos habéis hablado de la batería de nuestra idea de carga solar pero existen también una gran cantidad de peticiones sorprendentes entre la que destaca la posibilidad de que el eReader del futuro sea resistente al agua o sumergible; ¿de verdad alguien tiene pensando irse a bucear con él?.

El eReader  del futuro no está demasiado lejos a buen seguro pero tal vez no sea como nosotros nos lo imaginamos o tal vez si, sólo el tiempo nos dará o nos quitará la razón pero no os asustéis si dentro de unos años vemos en el mercado un eReader que habla, camina o se transforma en una completa cafetera.

¿Ya te has imaginado el eReader del futuro?, cuéntanos como sería para ti.

Más información – ¿Qué aspectos se pueden mejorar aún en un libro electrónico?


Categorías

eReaders, Hardware

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Juan dijo

    Juas se ve que le tienes manía al sumergible. Que no es para bucear, pero si estás en una piscina, en la playa o dfandote un baño puedes evitar que se te rompa por que se moje o te lo mojen. Tu eres el mayor experto se te estropeo el lector porque se te mojo. Si hubiese sido sumergible no se te habría roto.

    De todas formas si el sumergible es el futuro ya estamos en el pasado, al Kobo H2O se le suma el Tolino que ya han anunciado un modelo sumergible. El próximo Kindlen también será sumergible. Me imagino que entonces todo el mundo alabará la función…

Escribe un comentario