Así imagina George R. R. Martin algunos de los lugares más emblemáticos de Poniente

Juego de Tronos

Cada uno de los que leemos los diferentes libros de la saga “Canción de hielo y fuego” escrito por Geroge R.R. Martin, nos imaginamos de una manera Poniente, el escenario donde trascurren la mayoría de las historias de la saga. Por supuesto el autor se imagina los lugares más emblemáticos de la historia de forma muy diferente a nosotros.

Martin además ha añadido que la imagen que se da de Poniente en la serie de televisión Juego de Tronos, puede ser muy buena, pero no siempre exactamente a como él se lo imaginó.

“Quería versiones muy específicas de esos castillos. Trabajamos con un montón de artistas que los dibujaron en las portadas de los libros, en juegos y cartas, y algunas de esas imágenes son muy bonitas, pero no necesariamente tan precisas como yo las describía”

En el libro “The World of Ice & Fire” (cuya traducción en español será “El mundo de Hielo y Fuego”) se pueden ver algunas imágenes de algunos de los lugares más señalados de Poniente, y que han sido creadas por varios artistas que han trabajado codo a codo con Martin, para poder dar vida a esos lugares, tal y como se los imagina el popular escritor.

El Trono de Hierro

Canción de hielo y fuego

“Es muy bonito y se ha convertido en algo icónico, pero ese no es mi Trono de Hierro… En el libro podréis ver cómo es el mío de verdad”

Invernalia

Canción de hielo y fuego

“Sabía que con Nasmith teníamos a uno de los mejores pintores de paisajes del mundo entero, y a un tipo que hace un gran trabajo arquitectónico, así que trabajé mano a mano con él en esto”

La Fortaleza Roja en Desembarco del Rey

Canción de hielo y fuego

El Castillo Negro en El Muro

Canción de hielo y fuego

Rocadragón

Canción de hielo y fuego

“Rocadragón ha sido un coñazo”


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario