Así firman los eBooks los autores a sus lectores

eBook

Desde el pasado Día del Libro tengo pendiente una cosa para compartir con todos vosotros y que me encontré casi por casualidad saltando de perfil en perfil por la red social Twitter y que a buen seguro a más de un os resultará divertido y curioso.

Una de las grandes tradiciones que suceden en la celebración de los libros es la firma de ejemplares por parte de los autores más importantes del panorama literario. Por desgracia en los últimos tiempos muchos se están encontrando con un problema de difícil solución y es que los libros digitales no se pueden firmar.

Pero el escritor Víctor Amela (@VictorAmela) a través de una de sus lectoras parece que ha encontrado la solución a este problemática tal y como se puede ver en la foto que encabeza este artículo.

Y es que una joven lectora de sus libros se presentó el pasado día 23 de abril con una foto en la que aparecen ella y otra chica sujetando un eReader con el libro digital de Amela titulado “El Cátaro Imperfecto” para que se la firmara y con ella pudiera llevarse a su casa el recuerdo de su autor preferido o por lo menos admirado.

Sin duda la solución es cuanto menos curiosa y recurrente y nos da muchas pistas a todos para cómo conseguir llevarnos el autógrafo de nuestro escritor favorito a casa a pesar de ser unos lectores digitales.

En este caso la chica se llevó su recuerdo a casa y dejó a Víctor Amela tan sorprendido que rápidamente contó la historia en su Twitter personal.

¿Qué te parece la curiosa forma de firmar los eBooks por parte de los autores?.

Más información – Una aplicación permitirá saber cuánto estudian los alumnos en sus eReader

Fuente – Twitter.com


Categorías

eBooks, eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   yo dijo

    Me parece curiosa pero cuando los escritores firman un libro en papel, pueden asegurar que ese libro ha sido comprado. Un libro en formato digital puede haber sido descargado ilegalmente y, encima, te lo firman.

    1.    J. Luis Benavente dijo

      Personalmente no sé qué lo que cada autor considerará más importante. Si que lean su libro, independientemente de cómo se haya conseguido, o qué compren su libro. Si es lo primero no debería haber ningún problema en que firmaran, si es la segunda opción entonces lo mejor sería exigir la factura antes de firmar.

      También se puede dar el caso de algún autor al que le presenten su libro en formato digital para que lo firme y que sus libros no estén en digital, y es posible que le sirviera como toque de atención.

  2. Me parece más interesante los Seebook. que son libros digitales que se puden tocar. A través de una tarjeta-díptico que reproduce la portada y contraportada de un libro editado en papel. Se podrá adquirir, dedicar, coleccionar. Contiene en su interior una etiqueta, distinta para cada libro, diseñada por un artista, sobre la que se encuentra impreso el código QR y/o alfanumérico que llevará al usuario directamente a un aplicativo de Digital Tangible, que es la empresa que edita los Seebook, donde se descarga automáticamente.

    En este enlace podréis ver los Seebook editados hasta la fecha http://www.elrincondelalectura.es/categoria/EBOOK/

Escribe un comentario