Así es la aplicación Kinde for Samsung

Samsung

Hace ya unas cuantas semanas supimos que Samsung y Amazon habían firmado un acuerdo de colaboración del que salió la aplicación Kindle for Samsung desde la que se ofrece todo el catálogo de libros digitales a los usuarios de dispositivos móviles de Samsung, con además interesantes ventajas para ellos y sobre todo la posibilidad de disfrutar de un eBook de forma totalmente gratuita, aunque por el momento esta opción tan sólo se hace extensible a los libros en inglés, lo que sin duda es un “fastidio” para todos los que hablamos español.

Como no podía ser de otra forma hemos decido probar Kindle for Samsung y mostraros a través de varias imágenes lo que os podréis encontrar dentro de esta aplicación fruto de la colaboración entre dos gigantes de como son Amazon y Samsung.

En primer lugar deberemos de descargarnos la aplicación desde la Galaxy Apps. Es interesante recordar que este software sólo está disponible para los dispositivos Samsung y que además es totalmente gratuita aunque dentro de ella y como es normal para comprar determinados libros hay que gastarse algunos euros.

Samsung

Una vez descargar la aplicación en nuestro dispositivo Samsung deberemos de esperar a que se inicie. Mientras esto sucede veremos una pantalla similar a esta:

Samsung

Una vez dentro de Kindle for Samsung lo primero que veremos será los libros que tenemos en nuestra biblioteca y que has podido introducir desde un dispositivo Kindle o desde la aplicación Kindle de Amazon para cualquier dispositivo ya tenga Android, BlackBerry 10 o Windows Phone.

Desde aquí podremos acceder a leer cualquier libro, comprar otros o navegar por las opciones que nos otorga esta aplicación.

Samsung

A continuación se muestran las diferentes opciones que nos ofrece Kindle for Samsung:

Samsung

Una vez dentro del libro escogido lo veremos tal y como vemos en la siguiente imagen y podremos regular el tamaño y el tipo de la letra así como ver el progreso de lectura que tenemos, entre otros ajustes muy típicos de todos los eReaders y aplicaciones de este tipo.

El modo de visualización es prácticamente igual al que ya teníamos en la aplicación Kindle de Amazon para otros dispositivos.

Samsung

Samsung

Una de las características más interesantes de esta aplicación es que todos los usuarios de la misma podrán conseguir de forma gratuita un libro en formato digital cada mes, aunque este estará en inglés. Para acceder a esta oferta deberemos de abrir las opciones de la aplicación y en la categoría “Tienda” seleccionar la opción “Ofertas de eBooks en inglés para Samsung”.

Samsung

Además y como en todas las aplicaciones de Amazon podremos comprar de forma muy sencilla y rápido libros tal y como podemos ver en la siguiente imagen:

Samsung

En mi opinión Samsung y Amazon han hecho un buen trabajo con esta aplicación, pero salvo el regalo mensual de un libro a cada usuario, no existen demasiadas novedades respecto a la aplicación que Amazon ya tenía en el mercado.

¿Qué opinas tu sobre la aplicación Kindle for Samsung?.


Escribe un comentario