Arrobabooks, una editorial de ebooks

Arrobabooks, una editorial de ebooks

El Círculo de Lectores, famosa empresa que se caracteriza por vender libros desde hace 50 años ha lanzado hoy su sello editorial de ebooks, Arrobabooks. Esta rama del Círculo de Lectores estará abierta a todos los usuarios, sin restricción alguna como pasa con el Círculo de Lectores. El lanzamiento de Arrobabooks viene con 50 títulos en honor a cada uno de los años que el Circulo de Lectores posee. Además, Arrobabooks venderá en formato ebook muchos títulos editoriales que estaban restringidos únicamente al Círculo de Lectores por lo que se tenía que ser socio.

Los productos de Arrobabooks

Además de estos primeros 50 títulos, el sello editorial pretende ampliar su catalogo ofreciendo novedades de autores como Brian Freeman, Simon Beckett, Simon Toyne o Philippe Cavalier.

Pero lo más atractivo de Arrobabooks es el precio de los ebooks, su catalogo editorial tendrá un precio que oscilara entre los 0,99 céntimos y los 9,99 euros. Precios muy suculentos para el mundo del ebook que realmente lucharán contra la piratería de este mundo.

También Arrobabooks anuncia en su web que sus publicaciones serán libres de DRM a no ser que el autor haya especificado lo contrario.

Arrobabooks, una editorial de ebooks

Formatos y preferencias de Arrobabooks

El sello editorial apostará por nuevos formatos, haciendo especial hincapié en los ebooks enriquecidos y en los libros infantiles. En cuanto a los ebooks enriquecidos, ofrecerán entrevistas al autor, materiales inéditos, imágenes, etc… En cuanto a los libros infantiles, ha conseguido un acuerdo con el propio Círculo de Lectores e Imaginarium por el que crearán una serie de ebooks ilustrados aptos para los más pequeños de la casa.

Opinión

En la situación que vivimos, el Círculo de Lectores está haciendo una apuesta fuerte aunque necesaria en los tiempos que vivimos. Creo y viendo la nota de prensa que ha publicado el propio sello editorial, que ha hecho un buen estudio de la situación y que van a ofrecer fuertes cambios en el Mundo del Libro en España. Un buen ejemplo de ello es la imposición de taras de precios, limitándolos por arriba a 10 euros y por abajo a un euro. Por lo que por el precio de menos de un café podemos tener un buen libro para leer y aun escogiendo el libro caro, son 10 euros, precio muy distante de la media de precios que hay en España respecto al libro y al ebook.

Otro de los hechos que indica esta seguridad sobre Arrobabooks es la inclusión de su catalogo de productos en distintas tiendas online de libros como en Amazon o en La Casa del Libro; amenaza que han convertido en oportunidad, por que estas empresas no dejan de haber sido competencia directa del Círculo de Lectores.

Desde aquí espero que Arrobabooks prospere y siga innovando y que su competencia le siga el mismo camino, porque de esto salimos todos beneficiados. ¿ Vosotros que opináis? ¿Habéis visto ya su catalogo?¿ Os interesa? Ya me contareis que opináis.

Más Información – Telefónica y Círculo de lectores crean Nubico,

Fuente e Imagen – Nota de Prensa de Arrobabooks


Categorías

eBooks

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Escribe un comentario