Argentina acoge la primera feria del eBook

eBooks

Lectores, escritores y en general todos los participantes del mundo literario están comenzando a adaptarse a los nuevos tiempos y una muestra de ello fue la Feria del Libro Electrónico de Argentina que se celebró el pasado sábado en la ciudad de Buenos Aires y en la que el gran protagonista fue el eBook o libro digital.

“Queremos explicar a los lectores tradicionales que no hace falta tener un lector de libros digitales sino que cualquier computador es suficiente para poder leer” y además “extender el amor por la lectura en soporte digital”. Estas fueron las palabras de Mariano Blatt, uno de los organizadores.

La feria que tuvo una gran acogida tuvo la participación de 20 editoriales, en su mayoría pequeñas empresas surgidas en los últimos años al amparo de la popularización de los formatos digitales.

Como curiosidad se pedía a los asistentes que acudieran a la feria con una memoria USB, un smartphone o cualquier tipo de dispositivo con el que pudieran llevarse a casa los libros digitales que allí se ofrecían tanto de forma gratuita o de pago. Todo los eBooks que se ofrecieron a lo largo del evento están libres de sistemas de gestión digital de derechos de autor (DRM).

Uno de los creadores justificó aunque no era necesaria la creación de este evento diciendo; “hace tres años que empezamos a editar libros en formato digital, y en este tiempo hemos visto crecer una gran cantidad de editoriales publicando solo en digital, que merecen visibilidad”.

Sin duda alguna una feria de este tipo es un evento ciertamente interesante y que ojalá pudiera tener cabida en otras muchas partes del mundo para poder darle un impulso aún mayor de lo que se está haciendo a la lectura en formato digital.

¿Acudirías a un evento en el que sólo se pudieran comprar o adquirir eBooks?.

Más información – Un 77% de alemanes lee los eBooks en su ordenador personal

Fuente – eluniverso.com


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario