Aprobada la fusión de Penguin y Random House

Fusión

Esta misma semana hemos conocido la noticia de que la Comisión Europea, instalada de forma permanente en Bruselas ha aprobado la fusión entre las editoriales Penguin y Random House cuya unión supondrá conformar el líder mundial en este sector.

La fusión ha sido aprobada porque según el ejecutivo europeo no dañará la competencia en Europa y además considera que las empresas fusionadas seguirán teniendo una importante competencia en los diferentes negocios en los que desarrolla sus actividades.

La magnitud de la operación es sin dudas enorme ya que tanto Penguin como Random House son parte de las “seis grandes” editoriales en inglés, junto con Hachette, HarperCollins, Macmillan y Simon & Schuster, y juntas como ya hemos dicho serán el nuevo líder mundial del sector y sin duda alguna una de las empresas más importantes del mundo si nos alejamos de los límites de las letras y la literatura.

El nuevo conglomerado editorial englobará todos los negocios de publicación en inglés de Random House en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, la India y Suráfrica, además de sus negocios en español en España y Latinoamérica, excluyendo de forma extraña la división editorial alemana del grupo Bertelsmann.

Esta editorial es la primera del Reino Unido y entre su catalogo destacan  publicaciones como por ejemplo la famosa trilogía “Cincuenta Sombras de Grey” que le reportó unos grandes beneficios durante el año 2012.

Por su parte Penguin aportará a la nueva empresa todos sus negocios y activos entre los que se incluyen sus divisiones en Estados Unidos, Europa, Australia, Asia y la India, su negocio en China y el 45 % en una editorial en lengua portuguesa.

Las cifras monetarias de la operación dan una idea de la magnitud de la misma y es que se esperan que la nueva entidad genere unos ingresos de 3.100 millones de euros aproximadamente.

Más información – “El Principito” cumple 70 años

Fuente – economia.elpais


Categorías

eBooks, eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario