Aprende a realizar una captura de pantalla en un Kindle

Kindle

Realizar una captura de pantalla suele ser una de las necesidades más comunes en cualquier dispositivo y por supuesto en un Kindle, el problema es que en muchas ocasiones la mayoría de los que usamos uno de los eReader de Amazon no sabemos como realizar esta captura de pantalla, con la consiguiente desesperación que nos lleva a presionar todos los botones en busca de la deseada captura de pantalla.

Para que no te tengas que desesperar ni una sola vez más hoy te vamos a mostrar como realizar una captura de pantalla en todos los modelos de Kindle que actualmente Amazon tiene disponibles en el mercado.

Captura de pantalla en un Kindle Paperwhite

  • Tan sólo deberemos de presionar en las esquinas superior derecha y en la esquina inferior izquierda de forma simultánea, si hemos realizado este sencillo proceso de forma correcta la pantalla debería de parpadear como prueba de que la captura ha sido realizada con éxito.
  • Otra opción que funciona de igual forma es presionar la esquina superior izquierda y esquina inferior derecha de forma simultánea.

Captura de pantalla en un Kindle 4

  • En este Kindle deberemos de apretar el botón de teclado y presionar de forma simultanea el botón menú, si hemos realizado de forma correcta el proceso veremos un flash en la pantalla (no de demasiada intensidad) que nos confirmará que la captura ha sido realizada. Esta se guardará en la carpeta “documents” en lugar que en las carpetas destinadas para imágenes.

Captura de pantalla en un Kindle Touch

  • En primer lugar deberemos de pulsar el botón de Inicio o Home. Ahora tocamos la pantalla y mantenemos pulsado el botón de Inicio durante un par de segundos. En este modelo no veremos ningún signo de la captura ha sido realizada con éxito pero podremos verla en la carpeta raíz de nuestro Kindle.

Captura de pantalla en un Kindle 3 (Kindle Keyboard)

  • Para realizar una captura de pantalla bastará con apretar de forma simultanea las teclas Alt + Shift + G.

Captura de pantalla en un Kindle Fire HDX

  • El proceso para realizar una captura de pantalla es muy sencillo y es que tan sólo deberemos de presionar durante un par de segundos los botones de encendido y el de bajar volumen, la señal de que la captura ha sido realizada con éxito será un pequeño flash.

¿Has conseguido realizar con éxito una captura de pantalla en tu Kindle?.

Más información – Amazon está trabajando “en algo más grande que el Kindle”


3 comentarios

  1.   Silbido dijo

    ¿Y donde guarda la captura, en que directorio?

    1.    Dante Mdz. dijo

      En el directorio raíz.

  2.   frida dijo

    No puedo hacer la captura de pantalla en kindle touch

Escribe un comentario