Aprende paso a paso a instalar una aplicación de lectura con tu Android

Aplicaciones de lectura

Hace unos días un buen amigo mío y al que yo consideraba un aventajado en las nuevas tecnologías me sorprendió al preguntarme como podía instalar una aplicación en su dispositivo móvil con sistema operativo Android. Suena extraño pero desconocía por completo la existencia de la tienda oficial de aplicaciones, la Google Play y por supuesto no sabía cómo instalar una aplicación.

Su petición de ayuda llegó a mí porque buscaba instalar una aplicación de lectura en su Android. Hoy mediante este sencillo tutorial que he creado os quiero enseñar a mi amigo y a todos vosotros como instalar una aplicación de lectura en vuestro smartphone con sistema operativo Android, paso a paso.

Por supuesto este tutorial se puede generalizar para cualquier otra aplicación de lectura de la que vamos a instalar en él y para cualquier otra aplicación gratuita de cuantas se encuentras en la Google Play.

  • En primer lugar buscamos el icono de la Play Store o Google Play en nuestro dispositivo en la zona de aplicaciones.

Lectura digital

  • Una vez dentro de la tienda de aplicaciones veremos una pantalla similar a esta, dependerá de la versión del sistema operativo Android que tengamos instalado o bien de la versión de la aplicación dela Google Play que tengamos instalada en el dispositivo. Deberemos de entrar en la zona de “Aplicaciones”.

Lectura digital

  • En la zona de aplicaciones nos encontraremos con una pantalla semejante a esta:

Lectura digital

  • Para navegar por esta zona de la Google Play bastará con desplazar las pantallas hacia la izquierda para ver las diferentes listas de contenido y hacia la derecha para poder explorar las categorías.

Lectura digital

  • Una vez nos encontremos en la zona de “Categorías” podremos instalar una aplicación de lectura desde la categoría de “Educación” o bien desde la categoría de “Libros y obras de consulta”.

Lectura digital

  • Podéis instalar la aplicación de lectura que queráis, en nuestro caso vamos a proceder a instalar la aplicación Wattpad, una de las aplicaciones de lectura digital más reconocidas y aplaudidas por usuarios de todo el mundo.

Lectura digital

  • Al presionar sobre la aplicación que queremos instalar veremos una pantalla similar a estar donde deberemos de presionar el botón “Instalar” para comenzar a instalar la aplicación.

Lectura digital

  • Una vez presionamos el botón instalar se nos mostrará los permisos que solicita la aplicación que vamos a instalar. Deberemos de presionar sobre “Aceptar” para continuar con la instalación.

Lectura digital

  • En la siguiente pantalla podremos ver como progresa la instalación de la aplicación, en nuestro caso de la aplicación Wattpad.

Lectura digital

  • Una vez termine el proceso de instalación deberemos de buscar el icono de la aplicación instalada en el cajón de aplicaciones y entrar en ella para comenzar a disfrutarla.

Lectura digital

Más información – Aprende a instalar aplicaciones de lectura en Windows 8


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario