Aprende a devolver un eBook de la Google Play Books y recuperar tu dinero

Tutorial

La Google Play Books, la librería digital de Google es sin duda una de las que mayor número de libros alberga a disposición del usuario, pero cuenta con grandes e importantes ventajas frente a otros servicios de este tipo. Hoy nos vamos a centrar en este artículo únicamente en la política de devolución que permite devolver cualquier libro comprado en un plazo de 7 días y recuperar el dinero al instante.

A buen seguro no muchos de vosotros sabíais que Google permite devolver los eBooks comprados, pero si rebuscamos en sus políticas del usuario podemos encontrar cómo es posible devolver cualquier libro comprado siempre y cuando no hayan transcurrido siete días completos desde su compra.

“Puedes devolver un eBook y obtener un reembolso por cualquier motivo si recibimos tu solicitud durante los 7 días posteriores a la compra. Las compras realizadas a través de Google Play for Education se pueden reembolsar durante los 30 días posteriores al día de la venta. No se permiten reembolsos para cancelaciones de compras de libros con un período de acceso limitado de 24 horas, a menos que el contenido o el servicio sean defectuosos. Si el eBook no funciona según la descripción, puedes devolverlo por un rembolso en cualquier momento. No se concederá ningún reembolso si se hace un uso inadecuado de la compra. Cuando se concede un reembolso, se retira el acceso al eBook y se devuelve el dinero al usuario”

Siete días sin duda alguna parecen excesivos y es que en una semana muchas personas son capaces de devorar libros, por lo que este política de Google da lugar a la picaresca y a que por ejemplo compremos un libro, lo leamos y lo devolvamos según el proceso que vamos a ver a continuación.

Para devolver un libro en la Google Play Books basta con rellenar una solicitud de rembolso a la que hemos colocado un enlace al final de este artículo y en la que tendrás que rellenar tus datos personales, el número de pedido, el título del libro y la causa de la devolución.

Google Play Books

No seré yo quien os anime a comprar eBooks para luego devolverlos, pero si quien ops haga saber que esa opción existe y que por ejemplo puede ser muy útil para comprobar si el libro nos gusta o no y en el caso de que no nos convenza demasiado podamos devolverlo.

¿Sabías que Google permitía la devolución de los libros comprados en la Google Play Books en un plazo no superior a 7 días?.

Solicitud de rembolso de Google Play Books


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   jose miguel dijo

    Me equivoque de libro, no es el que queria

Escribe un comentario