Aprende a crear un eBook con los artículos de la Wikipedia

eBook

Desde que en el año 2001 fuera fundada Wikipedia no ha dejado de crecer y de ofrecernos gran cantidad de información de todo tipo que a buen seguro casi todos hemos usado en alguna ocasión. Tal es la magnitud de este sitio web que atesora nada más y nada menos que 37 millones de artículos escritos en 284 idiomas diferentes.

Hoy mediante este sencillo tutorial queremos ofrecerte un interesante recurso para que puedas usar de una nueva forma la Wikipedia y es que hoy vamos a aprender a crear nuestro propio eBook a partir de los artículos que podemos consultar en la Wikipedia.

En primer lugar deberemos de acceder a la Wikipedia. En nuestro caso hemos decidido buscar el termino “Libro electrónico” para ver con que nos encontramos en una de las enciclopedias digitales más famosas de la red de redes.

Para comenzar a crear nuestro eBook o libro digital deberemos de buscar en la columna de la izquierda el epígrafe “Crear un libro”, tal y como se puede ver en las imágenes que os mostramos a continuación.

1

eBook

A partir de aquí comenzará el sencillo proceso de crear un libro.

eBook

Ahora cada una de las páginas que visitemos en la Wikipedia podremos añadirla a nuestro libro al que podremos dar un título, un subtítulo, crear capítulos, ordenarlos y una gran cantidad más de opciones que harán de nuestro libro una auténtica obra de arte ciertamente útil.

El panel de edición del libro digital tiene una apariencia exactamente igual a la que podemos ver a continuación:

eBook

eBook

El eBook creado se puede descargar entre varios formatos de los más populares que puede ser consultado en cualquier de los libros electrónicos, tablets u ordenadores del mercado.

eBook

El resultado es sencillo pero ciertamente interesante y útil. Podéis ver una muestra del resultado a continuación:

eBook

eBook

¿Te parece útil esta interesante herramienta que nos ofrece la Wikipedia?.

Más información – El Servicio de Bibliotecas de Cataluña y la Wikipedia, una colaboración interesante


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario