Aprende como enviar eBooks en formato Mobi a la aplicación Kindle del iPad o del iPhone

iPad

Esta semana un amigo me planteó una pregunta que en el momento no le supe solucionar pero que después de investigar un rato he conseguido darle solución. Mediante este pequeño tutorial le quiero dar respuesta a mi amigo pero también a todos los que tenéis un iPad o iPhone y queréis saber cómo poder enviar libros, en el formato correspondiente, a la aplicación Kindle de vuestro dispositivo Apple.

La aplicación Kindle de Amazon permite conectarse a la gran tienda virtual para descargar gran cantidad de libros digitales ya sean de pago o gratuitos pero también permite incorporar a nuestra biblioteca eBooks que compremos o descarguemos de otros lugares, aunque habrá que hacerlo en el formato correcto.

Si quieres añadir libros digitales a la biblioteca de la aplicación Kindle de tu dispositivo iOS tan sólo deberás de seguir estos pasos:

  • En primer lugar deberemos de instalar la última versión de la aplicación iTunes que si tienes un dispositivo de Apple lo más normal y lógico es que ya la tengas instalada en tu ordenador
  • Conecta tu iPad o iPhone al ordenador y espera a que iTunes lo reconozca de forma automática
  • Una vez iTunes reconozca tu dispositivo de Apple presiona la opción “Aplicaciones” que verás en la parte superior y espera a que se abra una pantalla semejante a la que puedes ver en la siguiente imagen:

iPad

  • Haz click en la aplicación Kindle de la lista de aplicaciones. A continuación se mostrará una lista de los libros digitales que actualmente tenemos en nuestro dispositivo
  • Ahora ya sólo nos queda presionar la opción “Añadir…” para agregar a nuestro biblioteca cuantos libros digitales queramos. Recuerda que todos los títulos que deseemos incorporar a nuestras biblioteca deberán de estar en un formato compatible, es decir .MOBI

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Manoli dijo

    Muchísimas gracias, he pasado horas buscando esta información y solo encontraba la opción de enviarlos por correo con lo que siempre dependes de la conexion a la red. Esto es mucho más sencillo y práctico.

  2.   Maria dijo

    Conozcas copiapop.es? Es el servicio nuevo, cual es una mezcla de una nube y platforma social. Porque tenagas solo una, cuando puedes tener dos. todo es gratis y illimitado.

Escribe un comentario