La appstore de Amazon crece y… ¿se muere?

La appstore de Amazon crece y... ¿se muere?

El poder y autoridad de Amazon en el mundo editorial es indiscutible pero su influencia en el medio informático, en dispostivos inteligentes, sobre todo, es bastante dudoso por mucho que hable Richard Stallman de su complot con Ubuntu. Si bien me tenéis que admitir, que el rival que se quiere poner en frente, Google, es duro de roer. Aunque poco a poco le está ganando terreno. Recientemente, ha salido la noticia de la ampliación de la appstore de Amazon llegando a estar disponible en cerca de 200 países del mundo. Cosa que es previsible según las últimas actualizaciones de la noticia donde se indica que en pocos meses se llegará a la cifra de 195 países.

Recordad para aquellos que no conozcáis el mundo de Amazon, que su tablet, Kindle Fire está basada sobre Android el sistema operativo móvil de Google, pero su modificación ha sido tan drástica que la mejor forma para instalar apps es la appstore de Amazon, aunque muchos utilicemos Google Play también como opción fiable.

Esta expansión que ha decidido Amazon significa una expansión de sus dispositivos, sus ebooks y tablets, aunque no significa que vaya a haber distintas tiendas Amazon como ocurre en el caso europeo que posee una tienda inglesa, otra francesa, otra alemana, etc….

¿ Y tú con quién estas, con la appstore de Amazon o con Google Play?

Personalmente esta noticia me entristece bastante. En mi opinión Amazon se está poniendo al nivel de Google, teniendo una copia de su “ecosistema”. Entiéndase ecosistema como espacio e interacción de las aplicaciones con los dispositivos, la utilidad de las aplicaciones y los resultados que se obtiene con tal interacción.

La appstore de Amazon crece y... ¿se muere?

Así, la appstore de Amazon está copiando el Google Play e intentando ampliar el mercado, pero no se preocupan de mejorar las aplicaciones, crear una plataforma de desarrollo que atraiga a desarrolladores o potenciar sus dispositivos. Un buen ejemplo de todo esto sería la detracción de Amazon con Youtube, el cual hasta hace bien poco, unos días, no se podía acceder si tener que rootear el dispositivo.

¿Una tablet sin poder ver videos? ¿Esta es su marca de distinción y arma frente a Google?

En la red existen muchos detractores de Amazon y su aplicación del DRM, pero en zonas marginales, como las hay en España, Amazon representa una fuente de recursos y se puede ver el DRM como un pago extra por tener una gran comodidad. Pero sí lo que pretende es copiar a otra empresa, ¿Por qué tendremos que ir a Amazon y no a Google?

Espero que con esta noticia de ampliación de mercado, le siga otras noticias que den una distinción a la appstore de Amazon como en su tiempo lo hizo en el mundo editorial y librario y no sea el principio del fin, pues una batalla abierta contra Google y Apple no sería muy beneficiosa para Amazon.

Más información –Vrms y el software libre en Ubuntu, La aplicación de kindle para smartphone llega a blackberry 10,

Fuente – The Digital Reader

Imagen – Amazon


Escribe un comentario