Apple Vs Amazon, la batalla de dos gigantes

Duelo

Desde hace ya unos cuantos días los nuevos dispositivos tecnológicos de dos empresas como Apple y Amazon están en el mercado tratando de seducir a millones de usuarios con el nuevo iPad Air, la potente Kindle Fire HDX o los remozados Kindle Paperwhite. La rivalidad entre Apple y Amazon ya tiene mucho más tiempo que unos días y es por ello que hoy les vamos a subir al ring de pelea para este colosal Apple Vs Amazon.

A pesar de lo que a muchos les pueda parecer estamos ante dos empresas muy diferentes desde sus raíces y si Apple apuesta por los productos únicos, de una calidad y potencia casi insuperables además de un estilo propio, Amazon busca por encima de todo poder ofrecer unos dispositivos potentes y de calidad a unos precios muy asumibles para el bolsillo del usuario.

Es difícil saber cuál de las dos es la filosofías o ideas de mercado es la correcta aunque si tuviera que escoger sin duda me quedaría con la de Apple que además de sus productos consigue unos grandes beneficios de forma inmediata y sin depender de futuras compras digitales.

Amazon por el contrario tiene un margen mínimo de beneficios, se dice que del 1% en algunos casos con la venta de sus dispositivos y obtiene sus beneficios como ya hemos explicado en más de una ocasión a través de la venta de su contenido digital. Este beneficio no es ni parecido al de Apple e incluso por ejemplo en los últimos resultados contables la firma que dirige Jeff Bezos acumula unas pérdidas de 41 millones de dólares.

Este Apple Vs Amazon en mi opinión no tiene vencedor puesto que Steve Jobs y Jeff Bezos crearon dos empresas muy diferentes, opuestas prácticamente, que sin embargo dedican sus esfuerzos a cosas parecidas aunque basándose en dos ideas muy diferentes y diferencias que arrojan como no podía ser resultados muy diferentes pero que son francamente interesantes y beneficiosas para nosotros los usuarios.

¿Quién crees tú que es el vencedor de un Apple Vs Amazon?.

Más información – iPad Air, el nuevo iPad de Apple Amazon presenta la nueva Kindle Fire HDX


Un comentario

  1.   Javi dijo

    Pongo una X en la quiniela jeje. Para mi son diferentes… He comprado productos a Amazon pero no a Apple… no me lo puedo permitir 😛

Escribe un comentario