Apple tiene prohibido firmar acuerdos con cinco grandes editoriales

Logo

Sin duda el juicio que se ha llevado a cabo contra Apple por el caso de la probada conspiración de la firma de Cupertino junto con otras cinco grandes editoriales para tratar de elevar el precio de los libros digitales bien podría dar para una serie de televisión y es que el pasado viernes conocimos una nueva decisión respecto a los culpables de este caso.

Y es que Apple no podría firmar ningún tipo de acuerdo con las editoriales implicadas en el caso, Hachette, Harper Collins, Simon & Schuster, Penguin y Macmillan, por orden judicial y durante un período que va desde los dos a los cuatro años.

La orden judicial proviene de la ya conocida juez de Nueva York, Denise Costelo, encargada de todo el proceso y que además prohibió a la empresa que ahora dirige Tim Cook comunicar de forma “directa o indirecta” a algunas de las cinco editoriales el estado de sus negociaciones con terceras editoriales sobre sus planes con respecto a la lectura digital.

El juicio contra Apple ha terminado y la decisión de culpabilidad es ya inamovible pero sin duda este proceso continua teniendo una fuerte repercusión y unas medidas bastante duras contra la firma de Cupertino a la espera de que se conozca la sentencia final donde sabremos a que y como es condenada la compañía creada por el ya desaparecido Steve Jobs.

Es conveniente recordar que Apple es la única compañía de todos los implicados que decidió continuar la causa judicial a diferencia de las otras cinco editoriales implicadas que se declararon culpables y accedieron a pagar indemnizaciones millonarias.

¿Terminará por sepultar este caso los posibles proyectos futuros de Apple en el mercado de la lectura digital?, esperemos sin duda que no.

Más información – Si compraste un libro digital entre 2010 y 2012, tal vez seas indemnizado por ello

Fuente – 20minutos.es


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario