Apple sigue sin conseguir hacer despegar las ventas de los iPad

Apple

Hace escasas horas se han hecho públicos los resultados financieros de Apple del último trimestre y podríamos decir que todo se mantiene en los números del trimestre anterior. Y es que Apple sigue cosechando beneficios, los iPhone se siguen vendiendo como rosquillas y los iPad siguen en una situación un tanto delicada, aún a pesar del lanzamiento de los nuevos modelos que ya se venden en algunos países y que de momento no están teniendo las ventas esperadas.

Los beneficios de Apple de este trimestre según ha informado la compañía que dirige Tim Cook han sido de 8.500 millones de dólares, un 12% más que en el mismo período del pasado año. Las ventas ascendieron a algo más de 42.000 millones de dólares, lo cual es una cifra simplemente espectacular y de que la pocas empresas del sector de la tecnología pueden presumir a día de hoy.

Como de costumbre los iPhone, en sus diferentes versiones, son los que impulsan las ventas y los beneficios. El Iphone 6 es el mejor lanzamiento de la historia de los de Cupertino y las cifras de ventas de smartphones ya se cifran en 40 millones de unidades, mientras que el pasado año la cifra era de 33 millones.

La situación pinta mucho peor en el mercado de las tablets donde los iPad siguen perdiendo terreno con el paso de los meses. La cifra total de unidades vendida se ha situado en los 12 millones, por los 14.1 millones de unidades que se vendieron en el mismo trimestre del pasado año.

Además y según los últimos rumores el lanzamiento del iPad Air 2 y el iPad Mini 3 no está siendo todo lo bueno que se esperaba, y se están vendiendo muchos menos dispositivos que en otras ocasiones, aunque habrá que esperar al desembarco de los nuevos iPad en muchos países donde todavía no se venden y que podrán suponer un importante empujón para sus ventas.

¿Crees que Apple conseguirá revitalizar su iPad y convertirlo de nuevo en un éxito de ventas?.


Categorías

Empresas, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   mikij1 dijo

    Si los de Apple se quejan de las ventas que se hagan la siguiente pregunta: “¿Qué pueden hacer los Ipad Air 1 y 2 que no pueda hacer el Ipad original para el 90% de los usuarios?”.
    La respuesta es nada, así que ¿para qué cambiar?

Escribe un comentario