Apple sigue creciendo y el iPad perdiendo terreno

iBooks

Es tiempo de hacer públicos los resultados financieros para las empresas más importantes del planeta y ayer le tocó el turno a Apple que anunció un crecimiento en los ingresos y en los beneficios durante el tercer trimestre fiscal del año en comparación con el mismo período del año pasado. Además dió a conocer interesantes cifras entre las que destacan las ventas del iPhone, empujadas sin duda por su debut en el mercado asiático y la continuación de la caída de las ventas del iPad.

Los ingresos de la compañía con sede en Cupertino ascendieron a la friolera de 37.400 millones de dólares, con un beneficio neto de 7.700 millones de dólares. Las cifras hablan por sí solas, pero si las comparamos con las del mismo período del pasado año; 35.300 millones de dólares en ingresos y 6,9 millones de dólares de beneficio, revelan muchas más cosas.

Este trimestre récord se ha conseguido gracias a una oferta fuerte de iPhones y Macs y el crecimiento continuado del ecosistema de Apple, logrando el mayor crecimiento de ganancias por acción en siete trimestres. Estamos increíblemente entusiasmados con la próxima llegada de iOS 8 y OS X Yosemite, así como con otros nuevos productos y servicios que no podemos esperar a mostrar.

Estas palabras llevan la firma de Tim Cook, CEO de Apple que se mostró entusiasmado con los resultados financieros de la compañía que dirige, por el momento con gran acierto, aunque deberá de comenzar a preocuparse en próxima semanas y meses de la caída en ventas que está sufriendo el popular iPad.

Y es que si el iPhone sigue gozando de una envidiable salud y vendiendo cada vez más, alcanzando en este período los 35,2 millones de unidades vendidas (31,2 millones de unidades en el mismo período del pasado año), el iPad sigue viendo como sus ventas se derrumban y en este trimestre se han facturado un total de 13,27 millones de unidades, por los 14,6 millones de unidades del trimestre fiscal del pasado año, lo que supone un descenso del 9%.

Las razones del descenso del número de ventas del iPad parecen claras y es que su precio y la cada vez mayor competencia en el mercado están dañando muy mucho las impresionantes cifras de ventas que hasta hace no demasiado tiempo mantenía la tableta de Apple.


Categorías

Empresas, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario