Apple se olvida de la lectura digital en la presentación de sus nuevos dispositivos

Apple

Hoy el día estaba fijado y remarcado en el calendario como el día en el que Apple presentaba a todo el mundo sus nuevos dispositivos entre los que destacan el nuevo iPhone 5C y donde teníamos la la esperanza de que se diera a conocer algún nuevo dispositivo que acercara a la firma dirigida por Tim Cook al mundo de la lectura digital.

Pero no ha sido así y nos hemos quedado con las ganas de conocer un eReader de Apple pero también de ver algunas nuevas funciones con la llegada del iOS 7 que permitan leer en los dispositivos Apple de una forma más cómoda, la anunciada nueva versión de la aplicación iBooks o el nuevo modelo de iPad.

Sin duda para todos los que nos gusta el mundo de la lectura digital ha sido un fiasco el evento de Apple aunque ya contábamos con que casi con total seguridad no nos sorprenderían con ningún dispositivo, si teníamos la esperanza de que se introdujeran novedades en ciertos gadgets que nos permitieran una mejor lectura o alguna que otra función en el nuevo iPad que fuera un guiño para los lectores.

Hace semanas e incluso meses que no comprendo la estrategia de Apple en el mundo de la literatura digital y hoy era sin duda un buen día para empezar a comprenderla pero no ha sido así y ya puedo decir que cada vez entiendo menos a la firma creada por Steve Jobs que se jugó su futuro a un carta conspirando para terminar con el reinado de Amazon en el mercado de los eBooks y ahora ve como pasa su tren por delante de su cara sin hacer un solo movimiento.

Me voy a la cama con la desilusión de un niño que esperaba un gran regalo y al que los Reyes Magos no le han traído absolutamente nada de regalo pero haciéndome ya varias preguntas; ¿veremos un nuevo iPad el próximo mes con algún guió o característica especifica para los lectores?, no entiendo a Apple pero aún sigo confiando en ellos.

Más información – Apple tiene prohibido firmar acuerdos con cinco grandes editoriales


Categorías

Empresas, eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Asma dijo

    Ya tienen el iPad y el iPad mini los lectores de tinta electrónica van a morir a fin de cuentas iBooks funciona de los más bien y para los que somos un poquito más exigentes tenemos http://marvinapp.com

    1.    Villamandos dijo

      Porque crees que van a morir los lectores de tinta electrónica?, no lo tengo yo nada claro.

Escribe un comentario