Apple se defiende en el caso de los eBooks

eBooks

El juicio de la conspiración probada para aumentar el precio de los eBooks urdido por Apple y otras cinco editoriales (Hachette Book Group, HasperCollins Publishers, Mcmillan, Penguin Group y Simon & Schuster) parece no tener fin y hoy mismo hemos conocido que la firma que dirige Tim Cook ya ha presentado un recurso contra la sentencia judicial dictada el pasado mes de septiembre y en la que se fijaron varias restricciones contra la firma de Cupertino.

La juez Denise Cote, encargada del proceso judicial afirmó el pasado 10 de julio que; “los demandantes han demostrado que las editoriales conspiraron entre sí para eliminar la competencia de los precios en el mercado, con el objetivo de incrementarlos. Apple tuvo un papel clave a la hora de facilitar y ejecutar esa conspiración. Sin la orquestación de Apple en esa conspiración, podría no haber sucedido”.

Ahora Apple ha presentado un recurso contra la sentencia en el Juzgado Segundo del Circuito de Apelaciones de Estados Unidos aunque según hemos podido saber a través de varias fuentes expertas en el ámbito judicial no está obligada a presentar a sus argumentos hasta el año que viene y después de conocerse la multa a la que será condenada la compañía.

Apple no ha sido la única en presentar su apelación ya que la editorial Simon & Schuster también ha presentado un recurso en el que muestra su disconformidad con la sentencia, la cual no le permite por ejemplo negociar con Apple contratos relacionados con los libros digitales en los próximos 36 meses.

Estamos ante un nuevo capítulo de este largo proceso judicial pero a buen seguro no será el último ya que aún queda un largo recorrido para llegar a poder ponerle punto y final a este desagradable acontecimiento sucedido alrededor del mundo de los libros digitales.

¿Crees que servirá para algo el recurso interpuesto por Apple contra la sentencia dictada contra la compañía?.

Más información – El iPad Mini con pantalla Retina se retrasa y no será presentado oficialmente este mes

Fuente – gigaom.com

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario