Apple retira del mercado el iPad 2 y rebaja el precio del iPad Retina de 9,7 pulgadas

Apple

Desde que Apple comenzara a lanzar al mercado sus populares dispositivos entre los que se encuentran los iPad y los iPhone ha ido renovando sus modelos y retirando del mercado los modelos más viejos, algo que hacen casi todas las empresas pero que no suelen sacar un modelo cada año como hace la firma de Cupertino. Hace ya un tiempo que está presente en el mercado el iPad Air, la última tablet de Apple y hoy ha tocado renovación y han retirado del mercado el iPad 2.

Este modelo de iPad era hasta ahora el modelo más económico de todos los dispositivos que tenía Apple en el mercado y que ahora pasará a ser el iPad Retina de 9,7 pulgadas que tiene un precio mínimo de 370 euros en su versión WiFi cono 16 GB de almacenamiento interno.

Las causas de la retirada del iPad 2 del mercado por parte de Apple parecen claras, en primer lugar buscar que los usuarios actualicen sus dispositivos y se inclinen por algunos de los últimos modelos y no por el modelo más económico que ya tiene unos cuantos años.

Otra de las razones principales de la jubilación convencida al iPad 2 es la de poder unificar las características de los modelos de iPad presentes en el mercado y que es que a partir de hoy mismo tan sólo podremos adquirir un iPad con la tecnología Retina y sobre todo con el conector Lightning.

Las principales características del iPad 4 son:

  • Chip A6X diseñado por Apple
  • Conexión Wi-Fi
  • Cámara iSight de 5 Mpx que graba también vídeo en HD 1080p
  • Cámara FaceTime HD
  • Compatibilidad con redes 4G/LTE
  • Hasta 10 horas de autonomía

En una opinión personal no me sorprenden para nada estas decisiones de Apple de jubilar dispositivos con un cierto tiempo en el mercado y que dado su precio pueden restar ventas a los dispositivos actuales y aunque nos pueda parecer una práctica un poco injusta hay que aceptarla renovarse o morir. Además a buen seguro en próximos días tal veamos nuevas retiradas de dispositivos del mercado con el iPad Mini como protagonista.

¿Qué te parece la decisión de Apple de jubilar a su iPad 2?.


Categorías

Hardware, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   mikij1 dijo

    Me parece totalmente lógico. De hecho no sabía que aún vendían el modelo anterior. ¿Alguien vería lógico que Mercedes (por poner un ejemplo) venda al mismo tiempo la nueva y vieja clase C?. Pues eso…

Escribe un comentario