Apple regresa al pasado con una caída en los beneficios netos

Apple

La pasada noche Apple presentó al mundo sus resultados contables del ejercicio fiscal del año 2013 que concluyó el pasado mes de septiembre pero además ofreció cifras sobre el cuarto trimestre del año. Ambos períodos presentan una caída de los beneficios netos de la firma de Cupertino, un suceso sin duda preocupante ya que hacía nada más y nada menos once años que esto se producía.

En concreto el beneficio neto del año fiscal cae un 11,2% y el del trimestre se fija en un 8,6% respecto al trimestre anterior aunque esos beneficios aún siguen siendo de 7.500 millones de euros, lo que sería sin lugar a dudas un buen resultado para cualquier otra empresa del mundo.

Apple anunció además que ha vendido en este cuarto trimestre un total de 33,8 millones de iPhone lo que supone un gran crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior donde las ventas ascendieron a la cifra de 26,9 millones. En cuanto al iPad se han registrado unas ventas de 14,1 millones de dispositivos frente a los 14 millones del mismo período del año anterior. Cifras bastante peores presentan los ordenadores Mac que se quedan en 4,9 millones de unidades vendidas lo que supone un descenso del 7% respecto al mismo período del año anterior.

Aun con todo los ingresos del cuarto trimestre del año ascendieron a 37,5 millones de dólares y que a buen seguro continuará creciendo con la llegada al mercado de los nuevos modelos de iPad, de iPhone y de Mac que la firma de Cupertino ha lanzado recientemente al mercado mundial.

Tim Cook, el máximo responsable de la compañía declaró respecto a estos resultados contables que; “estamos satisfechos de informar del sólido cierre a un fantástico año fiscal, con récord de ventas en un cuarto trimestre e incluyendo la venta de cerca de 34 millones de iPhone”.

Además añadió; “estamos entusiasmados por entrar en la temporada de Navidad con los nuevos iPhone 5c e iPhone 5s, iOS 7, el nuevo iPad mini con pantalla Retina y el increíblemente delgado y ligero iPad Air, los nuevos MacBook Pro, el radicalmente nuevo Mac Pro, OS X OS X Mavericks y la nueva generación de «apps» iWork e iLife para OS X e iOS”.

Apple regresa al pasado, concretamente a hace once años pero deberemos de esperar para saber si es para quedarse o si bien su nuevo iPad Air, iPad Mini Retina, iPhone 5S o el novedoso iPhone 5C consiguen devolverle a un presente donde los beneficios netos se marcan con seis o más cifras.

Más información – Probando la experiencia de leer en un iPad de Apple


Categorías

Empresas

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario