Apple registra una patente que permitirá a los autores firmar los iBooks incluso a miles de kilómetros

Apple

Hace ya mucho tiempo en este mismo sitio web tratamos el problema que en ocasiones supone tener un libro digital a la hora de por ejemplo acudir a la firma de libros de un autor de reconocido prestigio ya que a no ser que ideemos alguna curiosa medida no podremos tener su firma en nuestro eBook.

Ahora Apple parece haber pensado en ello y esta misma semana hemos conocido gracias a la Oficina de Registro de Marcas y Patentes de Estados Unidos que la firma de Cupertino ha registrado una idea cuanto menos original y sobre todo útil que nos permitirá tener nuestro iBook (término con el que Apple se refiere a los eBooks) firmado por cualquier escritor aún a pesar de que se encuentre a miles de kilómetros de distancia de nosotros.

Y es que este nuevo mecanismo que pretende desarrollar la firma creada por el ya desaparecido Steve Jobs permitiría a los autores firmarnos nuestro libro digital de dos maneras; frente a frente o a distancia.

En la primera de las alternativas tanto escritor como lector deberían de estar cerca para que el autógrafo se pudiera transcribir al iBook. El autor del libro firmaría o dedicaría el libro digital al lector a través de alguna aplicación como puede ser iBooks Author. La firma pasaría por los servidores de Apple para que esta fuera autentificada y a continuación aparecería en una nueva página habilitada exclusivamente para el autógrafo. En este caso la información se habría transmitido de un dispositivo a otro por Bluetooh.

En la segunda de las alternativas propuestas por Apple no será necesario estar frente a frente sino que serviría para por ejemplo una firma de ejemplares online que tal vez se puedan convertir en los eventos del futuro. De esta forma el autógrafo llegaría de forma directa a los iBooks de los presentes en el chat o evento online a través de los servidores online.

Por el momento tan sólo se trata de un proyecto de la firma que dirige Tim Cook pero a buen seguro y dada la gran idea que parece a buen seguro pronto lo podremos ver y tener disponible en los dispositivos de Apple.

¿Qué te parece la nueva patente registrada por Apple?,¿te gustaría que la pudieran poner en práctica y a disposición de todos los lectores de libros digitales?.


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario