Apple presentará sus nuevos iPad el próximo 22 de octubre

Invitación

Era un secreto a voces pero ayer por fin recibimos por fin la confirmación oficial por parte de Apple de que el próximo 22 de octubre tendrá lugar un nuevo evento de la firma creada por el ya desaparecido Steve Jobs en sus oficinas de Cupertino y en el que a buen seguro serán presentadas grandes e interesantes novedades.

La confirmación del evento la hemos tenido al recibir la invitación para el evento que podéis ver encabezando este artículo. Como de costumbre es una invitación muy colorista con el mensaje; “We Still have a lot to cover”  que sin duda apunta a la presentación de un nuevo iPad.

Y es que después de la presentación de su nueva gama de dispositivos móviles, el iPhone 5C y el iPhone 5S, le ha llegado el turno a la gama de tablets de Apple. Aunque no conocemos aún los dispositivos que se podrían presentar en el evento ya que la firma de Cupertino nunca lo desvela podemos dar por seguro que será presentado de forma oficial el iPad 5 y el iPad Mini 2.

Entre los pocos detalles que se conocen de los dos nuevos modelos ya ha trascendido gracias a diversas filtraciones aparecidas en la red de redes que tendrán una carcasa de aluminio color gris espacial y la nueva tonalidad dorada que también está disponible para el iPhone 5s.

En el caso del iPad 5 las novedades serán muchas ya que su diseño se verá renovado por completo y adoptará las líneas del iPad Mini para tratar de hacerlo más ligero, más fino y más pequeño, algo que obligará a rediseñar las Smart Cover que tendrán que adaptarse a las nuevas dimensiones. El hardware también sufrirá grandes variaciones ya que podremos ver el nuevo procesador Apple A7X en su versión de 64 bits y que equipará una GPU superior a la que incluye el iPhone 5S para poder mover con soltura la Retina Display que incorporará.

Por su parte el iPad Mini 2 sufrirá muy pocos cambios y la mejora sufrida respecto a la primera versión tan sólo se podrá notar en el software. Una de las grandes dudas respecto a esta nueva versión está en saber si incluirá Retina Display o no aunque muchos rumores apuntan a que no la incorporará como ya dijimos en este mismo sitio web por falta de suministro de los componentes principales.

Si quieres conocer en directo todos los detalles de la presentación de los nuevos iPad el próximo 22 de octubre permanece atento a nuestro sitio web ya que aquí podrás conocer de primera mano y en directo todas las novedades que surjan alrededor del mundo Apple.

Más información – Apple podría presentar el nuevo iPad 5 el día 22 de octubre

Fuente – actualidadgadget.com


Categorías

Hardware, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario