Apple podría estar preparado un iPad con pantalla de 12,9 pulgadas

Apple

Steve Jobs construyó Apple a su imagen y semejanza y enunció una de las normas que hasta ahora habían sido básicas para los de Cupertino y que no era otra que la de ser muy estrictos con las dimensiones de sus dispositivos. Los tiempos han cambiado y mucho desde que el fundador de la compañía se fuera para siempre y el próximo 9 de septiembre veremos cómo se rompe esa norma y se presenta de forma oficial un iPhone 6 en dos tamaños, uno con una pantalla de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas.

Esta tendencia podría además continuar con la más que posible llegada al mercado de un iPad Pro que sería un híbrido entre una Tablet y un ordenador portátil, que tendría una pantalla de 12,9 pulgadas y que podría comenzar a estar disponible en el mercado en el año 2015.

Hace ya mucho tiempo que os contamos los rumores que hablaban del desarrollo por parte de Apple de un iPad de gran tamaño que podría ser bautizado como iPad Pro, pero ahora esos rumores parecen que han tomado bastante fuerza y ya se habla de este dispositivo como una posibilidad muy seria.

De este nuevo iPad de Apple por el momento se sabe muy poco aunque como ya os decíamos podría montar una pantalla de 12,9 pulgadas con una resolución Ultra-HD. Su diseño podría ser muy similar al del iPad Air aunque tal vez pudiera contar con la opción de poder acoplarle un teclado o de abrir una pequeña pestaña para poder sujetar el dispositivo en una posición vertical, muy al estilo de la que incorpora la Surface Pro en cualquiera de sus versiones.

No hay duda de que Apple necesita innovar y crear cosas diferentes en lo que al iPad se refiere y es que las ventas cada vez son peores. En Cupertino tal vez se lleven haciendo las cosas demasiado igual y siguiendo un guión muy estricto que parece ser va a romperse para comenzar a hacer cosas diferentes y que consigan convencer a los usuarios.

¿Crees que tendrá éxito en el mercado un iPad Pro con una pantalla de 12,9 pulgadas?.


Categorías

Hardware, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   jabaal miau dijo

    Como ya he comentado en más de una ocasión creo que las tabletas “grandes” acabarán sustituyendo a los portátiles y puede que hasta los ordenadores.

  2.   davigimon dijo

    No creo que el aumento de tamaño le aporte nuevas utilidades, a menos que tome el rumbo del surface y se posicione como un portatil/tableta.

Escribe un comentario