Apple patenta un sistema para acoplar accesorios al iPad

Apple

Apple sigue trabajando de cara al futuro y poniendo todo su empeño en mejorar sus dispositivos y fruto de ese trabajo esta semana hemos conocido una nueva patente registrada por la firma de Cupertino en la que se puede una nueva manera de acoplar accesorios a nuestro iPad que daría el pistoletazo de salida a la posibilidad de poder acoplar cientos de interesantes accesorios a nuestra tablet.

La patente fue publicada el pasado martes por la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos y lleva por título “Magnetic Attachment Unit” o lo que es lo mismo “Unidad de Acoplamiento Magnético”. Este acoplamiento poco tendrá que ver gracias a lo que podemos ver en las imágenes a lo que ahora tenemos disponible para nuestros iPad a la hora de conectar fundas o teclados que existen en el mercado para el dispositivo de la firma creada por el ya desaparecido Steve Jobs.

iPad

Según se puede ver en las imágenes que acompañan a la patente la clave de esta nueva posibilidad de acoplar accesorios a nuestro iPad podría estar en una estructura magnética que se colocaría alrededor del iPad y que luego sería controlada por el sistema operativo. Esto haría que se pudieran colocar accesorios en cualquier lugar del iPad y no como hasta ahora que sólo se puede hacer en un punto concreto.

iPad

La idea de esta patente no parece tan sólo poder mejorar la conectividad que ahora tenemos de algunos accesorios sino ir un paso más allá y por ejemplo permitir con esta nueva tecnología conectar varios iPad a modo de ultrabook o como panel de dibujo para diseñadores que buscan algo más del dispositivo de Apple.

iPad

iPad

¿Qué te parecen las nuevas posibilidades que nos permitirían la nueva patente de Apple?.

Fuente – appleinsider.com


Categorías

Hardware, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario