Apple introduce interesantes novedades en la iBooks Store enfocadas a los escritores

Apple

El pasado lunes conocíamos las nuevas mejoras y novedades que Apple había introducido al iBooks Author para Mac, que fueron presentadas en la conferencia en la que se presentaron de forma oficial los nuevos iPad. Hoy el turno de las mejoras le ha llegado a la iBooks Store que desde hoy ofrece novedades para todos los autores que deciden publicar sus libros en la popular plataforma de Apple.

Los de Cupertino han dado a conocer estos cambios en sus normas a todos sus autores registrados a través de un correo electrónico, al que por supuesto hemos podido echar un vistazo para enseñaros con detalle todas las novedades, que ya avisamos, no son demasiadas.

El primero tiene que ver con la rapidez a la hora de revisar los libros antes de que puedan ser publicados. A partir de ahora Apple se compromete a que la revisión no se alargue en el tiempo y por ello revisarán hasta el 95% de los libros en un solo día hábil. Es de imaginar que se reservan ese 5% para casos complejos y donde por ejemplo haga falta revisar el libro de principio a fin para decidir si publicarlo o no.

Ahora los autores tendrá también la posibilidad de obtener 250 códigos promocionales, es decir tendrán 250 libros gratis que podrán compartir con quien ellos quiera. Sin ir más lejos podrán compartirlos con Todo eReaders para que nosotros los podamos sortear o hacer algún artículo sobre ellos.

Por último todos los autores que publiquen un libro en la iBooks Store podrán actualizar en cualquier momento las capturas de pantalla que ilustran el libro, cosa que hasta ahora no era posible, y que complicaba un poco más la cosa de elegir las imágenes que los usuarios se encontrarían ya que no se podían modificar.

Apple sigue ofreciendo mejoras muy interesantes, no sólo a todos aquellos que quieran crear un libro con los las herramientas que ofrecen, sino también a todos aquellos que dedican publicar su libro bajo el amparo de la compañía que dirige Tim Cook y de su iBooks Store.

¿Qué te parecen las novedades introducidas en la iBooks Store?.


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario