Apple gana la batalla judicial en el caso de la marca iBooks

Apple

En el año 2011 se inició una batalla judicial entre la todo poderosa Apple y una pequeña editorial llamada Black Tower Press que demandó a la empresa fundada por el desaparecido Steve Jobs por una supuesta usurpación de la marca “iBooks” que según defendía ya usaban mucho antes de que Apple decidiera usarla para dar nombre a su aplicación de libros digitales.

Poco más de dos años después la Corte de Nueva York ha decidido desestimar la demanda presentada contra Apple ya que según Denise Costa, la juez encargada de dictar sentencia; “la palabra era un simple término descriptivo de los libros vendidos en Internet, y que Black Tower Press no había implantado ni adquirido otro significado distintivo para la ella”.

Desde el primer momento en que se conoció la noticia casi todo el mundo pensábamos que la demanda presentada por Black Tower Press iba a tener muy poco recorrido y consecuencias para Apple y dos años después ha resultado ser así y tal vez pasado el tiempo pudiera parecer que todo se trataba de una maniobra, muy interesante, de publicidad para la pequeña editorial.

Apple adquirió la licencia de uso de “iBook” en el año 1999 cuando se la compró a una pequeña empresa de software y en el año 2010 dio el paso definitivo comprando la marca registrada por lo que su uso pasó a ser totalmente de su propiedad. Por otra parte Blackb Tower Press adquirió la marca “iBooks” en 2006 al comprar los activos de otra empresa editorial aunque nunca llegó a obtener un registro de marca para la palabra.

Con este vistazo hacia atrás parece bastante claro que la decisión tomada por la justicia estadounidense parecía fácil aunque la sentencia no deja ningún perjudicado ya que ambas compañías podrán seguir haciendo uso del término “iBooks” ya que según la jueza del caso no existe riego alguna de confusión.

El gigante Apple una vez más vence a la pequeña compañía aunque en esta ocasión la razón parecía asistirle de una manera clara y rotunda.

Más información – Convierte un blog en un libro digital con eBook Glue

Fuente – lecturalab.org


Categorías

eBooks, Empresas

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario