Apple conocerá su condena por el caso de los eBooks en mayo de 2014

Juicio

Apple, la firma creada por el ya desaparecido Steve Jobs ya sabe que deberá de volver a enfrentarse a la justicia estadounidense en el mes de mayo del 2014 para conocer la sentencia por la denuncia por la probada manipulación de los precios de los libros digitales junto con otras cinco editoriales que decidieron en su día declararse culpables y asumir unas millonarias multas.

Denise Cote la juez encargada del caso ha manifestado en relación a la nueva citación judicial de Apple en un documento público que lleva su firma que; “el caso está en el calendario de los casos listos para un proceso en mayo del 2014, fecha a partir de la cual las partes deben estar listas para una citación con un aviso de 24 horas”.

Justo un año después de que Apple fuera declarada culpable por ser la principal directora de una estrategia comercial que tenía como objetivo aumentar el precio de los libros digitales en los Estados Unidos con además el fin de conseguir aumentar sus beneficios pero también con la clara intención de actuar contra la arrolladora cuota de mercado que poseía y posee Amazon en este mercado, conocerá la indemnización a la que deberá hacer frente.

A pesar de que la firma de Cupertino anunció el mismo día que se conoció la sentencia de culpabilidad que la recurriría, la juez Cote ha rechazado suspender el resto del procedimiento por lo que el próximo mes de mayo sabremos la indemnización que deberá pagar Apple y de la que se presume se cifrará en varios cientos de millones de dólares.

Más información – Apple está cocinando algo nuevo

Fuente – tynmagazine.com


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario