Apple compra BookLamp, una startup que recomienda de forma precisa libros

Apple

Apple cerró ayer la compra de la startup BookLamp, por sorpresa y sin previo aviso, tal y como le gustan las cosas a los chicos de Tim Cook aunque no siempre puedan llevarla a cabo como se demuestra día a día con el iPhone 6 del que cada día se conocen nuevas filtraciones y que nos hacen que ya conozcamos muchos detalles del próximo dispositivo móvil que la compañía de Cupertino lanzará al mercado en próximas fechas.

Para quien no conozcan a esta pequeña empresa se dedica al análisis de libros que le permite obtener y ofrecer unas mejores recomendaciones para los usuarios y que ha crecido de forma espectacular en los últimos tiempos gracias a su buen hacer.

Por el momento no conocemos ningún dato sobre esta operación, ni económico, ni de futuro de esta compañía, que Apple anunció ayer que había comprado de forma oficial a través del conocido portal Techcrunch.

A buen seguro con la compra de BookLamp Apple tratará de mejorar el servicio de recomendación de libros para sus diferentes usuarios dentro de la iBooks Store y es que la empresa adquirida ha conseguido mediante una revolucionaria tecnología realizar recomendaciones muy precisas a los usuarios recogiendo datos sobre sus gustos basándose en diferentes parámetros que se recogen a lo largo de los libros que los usuarios leen.

Gracia a esta nueva tecnología Apple podría comenzar a ofrecer a sus usuarios recomendaciones de libros mucho más precisas e incluso podría trasladar este tipo de tecnología hacia otros campos como pueden ser la música, las películas o muchos otros contenidos digitales que los de Cupertino venden a través de sus diferentes servicios.

Ahora sólo queda esperar para saber cuál es el futuro de BookLamp, en cuya página web oficial ya se puede leer un mensaje de agradecimiento a su comunidad de usuarios y si se integrará de forma total en Apple o seguirá funcionando como una empresa independiente. Además tendremos que conocer cómo cambian en pocas semanas o meses las recomendaciones que nos hace la firma que dirige Tim Cook en su servicio de compra de libros y si cambian además la recomendaciones de otros servicios.

¿Crees que Apple será capaz a partir de ahora de recomendarnos nuestro libro ideal de forma precisa?.


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario