Apple censura una novela que muestra a una mujer con los pechos desnudos en su portada

Apple

Hace unos meses ya conocimos la decisión de Apple y Amazon de dejar de vender en sus librería digitales diversos tipos de libros de alto contenido sexual y hoy mismo hemos que la firma de Cupertino sigue muy decidida a no vender este tipo de libros y por ello ha vetado el libro “La Femme”, escrito por Bénédicte Martin y publicado por Les Éditions des Équateurs y donde en suportada se puede ver a una mujer con los pechos desnudos.

Según la firma creada por el ya desaparecido Steve Jobs la portada de este libro es “inapropiada” y por ello ha tomado la decisión de no ponerlo a la venta de su iBooks Store.

La portada de este ya popular libro es obra de Stéphane Rozencwajg que ha declarado que “la imagen representa a una mujer con los senos desnudos prolongando el filo de un puñal”.

Dominique Guiou, consejero de la editorial ha declarado a diversas agencias que; “la portada no tiene nada de escandalosa. No es pornográfica, es de inspiración surrealista” y con la cual no tenían “ninguna voluntad de provocación”.

Appe

Este libro en formato digital iba a ponerse a la venta el próximo día 20 de mayo en la iBooks Store de Apple, cosa que no será posible aunque la editorial responsable del ejemplar ya ha pedido a diversas instituciones que tomen cartas en el asunto para solucionar este problema.

En una opinión muy personal me sorprende que Apple se escandalice por una portada donde se puede ver a una chica con los pechos desnudos cuando a diario podemos ver este tipo de imágenes a la vuelta de cada esquina, en cada página de la red de redes y en el escaparate de todos y cada uno de los quioscos de nuestra ciudad.

¿Qué opinión te merece la decisión de Apple sobre el libro “La Femme”?.


Categorías

eBooks, Empresas

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario