Apple apuesta por iBooks e iTunes Course Manager, ¿el primer paso para un iPad de gran tamaño?

eBooks

El pasado martes Apple anunció mediante una nota de prensa la esperada expansión de sus plataformas iBooks e iTunes Course Manager que reafirman un poco más la decidida apuesta por parte de la firma de Cupertino de adentrarse en el mundo de la educación de la mano de los libros de texto digitales.

Como no podía ser de otra forma la noticia ha sido muy bien recibida por casi todo el mundo, desde los usuarios comunes, a padres de alumnos, profesores y todo aquellos que pertenecen al mundo educativo en general pero casi todos ellos le ponen un pero al movimiento de la firma creada por el ya desaparecido Steve Jobs y que a buen seguro se sentiría orgulloso de fomentar de esta manera la educación digital.

Y es que todos apuntan a los iPad presentes en el mercado como dispositivos que no son los suficientemente grandes para poder estudiar con ellos mediante los libros de texto digitales que podremos encontrar y crear a través de las plataformas iBooks e iTunes Course Manager. Cualquiera que haya tratado de estudiar durante un largo rato con un iPad se da cuenta rápidamente de que el tamaño no es el ideal y en ocasiones la pantalla termina por agotar demasiado nuestros ojos.

Por todo esto vuelven a cobrar aún mayor fuerza la posibilidad de que Apple pudiera presentar en próximas fechas un nuevo iPad de gran tamaño, al que en la red de redes ya se le ha bautizado como iPad Pro y que ahora podría tener mucho sentido y sobre todo un gran mercado entre todos esos estudiantes y profesores que se sienten decididos a pasarse a los libros de texto digitales ante las ventajas que ofrecen las nuevas plataformas de la firma de Cupertino.

Como dice siempre un buen amigo, Apple no da puntada sin hilo y creo que con la noticia que conocimos el pasado martes estamos ante la antesala de la llegada al mercado de un nuevo iPad orientando a la comunidad educativa y es que cada vez estoy más convencido de la idea de mi amigo de que la firma de Cupertino no da o no suele dar una pintada sin hilo y el nuevo iPad vendría a demostrarlo de una forma muy clara.

¿Creéis que Apple nos presentará en próximas fechas un iPad de gran tamaño orientado a la comunidad educativa?.

Más información – Apple apuesta de forma decidida por los libros de texto digitales


Categorías

eBooks, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario