Apple apuesta de forma decidida por los libros de texto digitales

Apple

Los rumores ya eran incesantes alrededor de las próximas decisiones que podía tomar Apple con respeto a su proyecto educativo en el que están inmersos la las plataformas iBooks e iTunes Course Manager y ayer se zanjaron de un plumazo con el anuncio de la firma de Cupertino en el que confirmaba la expansión de su proyecto educativo a muchos países de todo el mundo.

iBooks que ya estaba totalmente operativo en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia estará ahora disponible entre 51 países más que la firma de Cupertino no ha dado a conocer pero entre los que sí ha destacado España, Brasil, Italia y Japón. Por su parte el iTunes Course Manager llegará a un total de 70 países de todo el mundo.

El servicio iBooks permite el acceso desde el iPad a multitud de libros de texto digitales de todos los ámbitos y de todas las materias educativas. En Estados Unidos por ejemplo la cifra de títulos disponibles ya alcanza los 25.000 de algunas de las editoriales más importantes del país y que ya son usados en muchos centros educativos de todo el país.

Por su parte el iTunes Course Manager permite la creación de libros interactivos con material multimedia que luego pueden ser utilizados en el iPad e incluso compartidos con usuarios de todo el mundo a partir de la plataforma iBooks.

Eddy Cue, vicepresidente senior de Servicios y Software de Internet de Apple; “Los increíbles contenidos y herramientas disponibles para el iPad ponen a disposición de los profesores nuevas formas de personalizar el aprendizaje hasta ahora desconocidas. Estamos deseando ver los cursos que los profesores de todavía más países crearán con libros de texto interactivos, apps y los contenidos digitales”.

La educación y los libros de texto digitales parece la nueva apuesta por parte de Apple y con la que trata de ofrecer nuevos contenidos educativos que al ser en formato digital además permiten a los alumnos de medio mundo aparcar sus pesadas mochilas en una esquina pero además consigue promocionar su iPad y convertirlo en muchos casos en un dispositivo esencial para la nueva educación.

¿Qué opinión te parece la decidida apuesta por parte de Apple en el mundo educativo?.

Más información – Desde hoy ya es posible regalar libros desde la iBooks Store, descubre como hacerlo con este tutorial


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   mikij1 dijo

    Me parece genial. Ya sólo falta tener soporte físico para poder estudiar esos ibooks. ¿En un Ipad? ni de coña. Se necesita un dispositivo de más o menos 13″, muy ligero y con capacidad de reconocimiento de escritura, con pantalla tipo e-ink (no retroiluminada) y gran duración de la batería. Un dispositivo como el Sony DPT-S1 sería muy adecuado pero le falta color y esto es necesario para un libro de texto (geografía, ciencias, etc).
    Qué se pongan con el hardware ahora que tienen el software.

Escribe un comentario