Apple aporta 100 millones de euros al proyecto de Obama para modernizar las escuelas de Estados Unidos

Apple

Desde hace unos días ya conocemos el plan puesto en marcha por el gobierno estadounidense con su presidente, Barack Obama a la cabeza, conocida bajo el nombre de ConnectED y con el que se tratará de modernizar la educación del país llevando Internet y diversos y variados dispositivos tecnológicos a varios colegios públicos repartidos por toda la geografía.

La intención del gobierno de Obama es que empresas privadas se sumen a este proyecto aportando cantidades de dinero que puedan cubrir en su totalidad el presupuesto de este proyecto fijado en 750 millones de dólares.

Sin duda alguna el proyecto comienza con muy buen pie y es que Apple ya ha confirmado que donará 100 millones de dólares en concepto de iPads, MacBooks y otros productos de hardware y software al programa ConnectED.

Con este movimiento la firma de Cupertino reafirma su apuesta por el mundo educativo en el que lleva ya tiempo centrándose de forma especial y en el que hace no demasiados días introdujo varias e importantes novedades. La llegada de su nuevo iPad Pro con una pantalla de gran tamaño podría volver a ser otra interesante aportación a ese mundo educativo.

Otras empresas como Microsofot que ofrecerá descuentos para sus productos, tanto de software como de hardware, AT&T y Sprint que ofrecerán entre otras cosas líneas de Internet gratuitas a varios colegios de cuantos participen en el proyecto y la compañía Verizon que al igual que Apple también donará 100 millones de dólares en efectivo.

No hay duda que en Estados Unidos todo funciona de otra forma y es que la educación que es algo primordial en cualquier sociedad cuenta con el apoyo y el dinero de las grandes empresas del país como pueden ser Apple, Microsoft o Verizon a diferencia de muchos otros países donde la educación y los recursos monetarios para los proyectos de esta brillan por su ausencia.

¿Te imaginas una iniciativa similar en tu país donde colaboraran las empresas más importantes con grandes cantidades de dinero y recursos muy interesantes?.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Johnnie dijo

    Si hablamos de Apple y hablamos de EU, suena raro decir que la donación es en Euros.

Escribe un comentario