Apple apela de nuevo la sentencia que le condena por el caso de la fijación de precios de los eBooks

eBooks

Lejos de terminarse el caso judicial en el que están implicadas varias editoriales entre las que se encuentra Apple, por manipular de forma consciente el precio de los libros digitales continua muy vivo y es que la firma de Cupertino ha apelado la condena recibida en 2013 por el juicio que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York y en la que afirma que la juez del caso, Denis Costa “se equivocó” al firmar dicha sentencia.

Hachette, Harper Collins, Simon & Schuster, Penguin y Macmillan son las editoriales acusadas de junto con Apple conspirar para fijar el precio de los eBooks con el objetivo de tratar de perjudicar a Amazon. Salvo la firma dirigida por Tim Cook, que prefirió seguir los cauces de la justicia, todas las editoriales reconocieron su culpabilidad por lo que vieron reducidas sus condenas en gran medida.

“La entrada de Apple como minorista de libros electrónicos marcó el comienzo, no el final, de la competencia, porque revierte las leyes antimonopolio”

En la apelación realizada por la legión de abogados que defiende a la firma creada por el ya desaparecido Steve Jobs se puede leer también una frase cuanto menos polémica; “la decisión revierte las leyes antimonopolio porque aplicó las normas jurídicas erróneas, lo que la llevó a saltar a la falsa conclusión de una conspiración para la fijación de precios”.

Con esta nueva apelación Apple busca salir impune de un juicio que le ha traído graves consecuencias y es que según se puede leer en la sentencia no podrá firmar acuerdos durante un largo periodo de tiempo con las otras editoriales implicadas, deberá de trabajar bajo la atenta mirada de un supervisor que vigilará de cerca que se cumplan todas las leyes, fijándose con especial interés en las leyes antimonopolio y además tendrá que hacer frente a una multa que se presume será millonaria.

En esta reclamación de la firma de la manzana mordida se pide la libre absolución de la firma de Cupertino de cualquier culpa y además en el caso de que no fuera así se solicita una repetición del juicio en otro juzgado diferente al de la jueza Denis Costa.

En una opinión muy personas creo que estamos ante los últimos coletazos de este caso judicial al que Apple trata de seguir dándole vida, alargándolo en el tiempo aunque al igual que las otras editoriales participantes se sabe desde el primer día culpable.


Categorías

eBooks, Empresas

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario