Apple anuncia unos beneficios millonarios aunque el iPad ve como sus ventas disminuyen

iPad

Estos días son lo de poner en orden los datos financieros respecto al primer trimestre para la mayoría de empresas del mundo de la tecnología y ayer le tocó el turno a Apple que volvió a anunciar unos beneficios que siguen produciendo mareos a quien los analiza detenidamente y que además para no romper la dinámica de los últimos tiempos siguen creciendo a buen ritmo. Sorprende sin embargo que el iPad no hay conseguido las ventas esperadas y estas se reducen en gran número respecto a trimestres anteriores.

Hablando de cifras concretas la firma de Cupertino ha conseguido unos ingresos de 45.600 millones de dólares que crecen un poco respecto a los 43.600 millones de dólares que consiguieron en el mismo periodo del año anterior. Traducido en beneficios la firma que dirige Tim Cook ha conseguido alcanzar los 10.200 millones de dólares.

El principal responsable de estas cifras es sin duda alguna el iPhone que ha conseguido vender nada más y nada menos que 43,7 millones de unidades por las 37,4 millones que se vendieron en el mismo período del pasado año. El iPad, el otro popular dispositivo de Apple no presenta en esta ocasión unas cifras nada alentadoras y es que sus ventas a pesar de que han llegado a los 16,3 millones de dispositivos en todo el mundo se quedan muy lejos de los 20 millones que consiguió vender en el mismo período del pasado año.

A pesar de los intentos del máximo responsable de Apple de justificar el descenso de ventas del iPad con la tardanza de Microsoft en lanzar al mercado su Office para la tablet de la firma de Cupertino, resultó muy poco creíble y la caída de ventas parece más justificable con las pocas novedades que presentó el nuevo iPad Air y sobre todo de su valor económico que no invita a demasiada gente a decidirse por él ya sea para tener su primer dispositivo de este tipo o para renovar el que ya tienen.

La cada vez mayor competencia de calidad es además sin duda otra de las razones de las que ventas del iPad se hayan desplomado aunque deberemos de esperar a ver cómo avanzan en lo que queda de año para saber con certeza si uno de los productos estrella de Apple pierde el paso o por el contrario se trata de una situación temporal.

¿Te sorprende la caída de ventas del iPad de Apple?, ¿a qué crees tú que se debe este descenso?.


Categorías

Empresas, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Yul dijo

    Tim Cook dio una explicación que fundamentan las cifras: En el primer trimestre fiscal de 2013 no lograban cubrir la demanda del nuevo iPad Mini y parte de esta se desplazó al segundo trimestre, así, mientras que en el 1º de 2013 vendieron 22,9 millones de unidades, en el de 2014 vendieron 26 millones, de modo que sí se suman ambos trimestres, en 2013 vendieron 42,40 millones de iPad y en 2014, 42,35 millones. No es para tirar cohetes, porque han perdido 50.000 unidades, pero tampoco el descalabro de más 3 millones con el que nos meten el dedo en el ojo.

Escribe un comentario