Apple alcanza un acuerdo de 840 millones de dólares en el caso de los eBooks

iBooks

Después de mucho tiempo por fin se puede dar carpetazo al proceso judicial que se estaba viviendo en los Estados Unidos contra Apple y otras cinco editoriales más por pactar los precios de los libros en formato digital con el fin de perjudicar a Amazon y conseguir así reducir sus ventas. De este caso las cinco editoriales, al margen de la compañía de Cupertino, admitieron su culpabilidad enfrentándose a sanciones económicas, pero sin acudir a juicio, cosa a la que no estuvo dispuesto la firma que dirige Tim Cook que prefirió enfrentarse a la justicia defendiendo desde un primer momento su inocencia.

El juicio declaró culpable a Apple aunque ya ha recurrido la sentencia, pero sin embargo la pasada noche conocimos la noticia de que ya han llegado a un acuerdo con el Gobierno y los consumidores con el que se podría dar por cerrado el caso en primera instancia y a falta de la resolución de los recursos presentados.

Tim Cook y todo su gabinete de abogados tienen ahora un mes para enviarle al juez responsable del caso toda la documentación acerca del acuerdo para que la revise y la apruebe, en el caso de que este conforme con el acuerdo al que se ha llegado.

La cifra total del acuerdo es de 840 millones de dólares, aunque se desconocen los pequeños detalles que a buen seguro no conoceremos hasta que el juez se pronuncie de nuevo sobre este caso.

Apple sin duda ha dado un paso fundamental para poner punto y final a este caso que ya se alarga demasiado en el tiempo y que ya podemos decir que le ha salido bastante caro monetariamente hablando y en cuanto a reputación, aunque a buen seguro que seguirán recurriendo para tratar de limpiar su imagen, pero pensándolo fríamente y después del proceso judicial tal vez hubiera sido mejor para la compañía de Cupertino seguir el camino de las cinco editoriales que participaron con ella en esta probada conspiración de declararse culpable y pagar multas que finalmente han sido inferiores a la cantidad del acuerdo alcanzado por la firma que dirige Tim Cook.


Categorías

eBooks, Empresas

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario