Apple actualizará su app educativa iTunes U el próximo 8 de julio

Applee

Apple sigue trabajando en la actualización y mejora de sus aplicaciones y ayer mismo la firma que dirige Tim Cook anunciaba de forma oficial que el próximo 8 de julio realizará una importante actualización de su aplicación educativa para iPad conocida bajo el nombre de iTunes U.

Esta aplicación es de carácter totalmente gratuito y está destinada principalmente a la comunidad educativa que puede encontrar en ella el “catalogo más grande de cursos, asignaturas, libros, exámenes y que asciende a un total de 750.000 archivos”. iTunes U está disponible a día de hoy en 31 idiomas diferentes y 155 países distribuidos por todo la geografía mundial.

Los nuevos cambios afectarán a los dos grupos educativos que hacen uso de esta aplicación, los estudiantes y los maestros. Ambos grupos podrán realizar a partir de ahora una mejor gestión de los cursos y además promoverá una mayor colaboración con y entre los estudiantes.

Adentrándonos un poco más en las novedades que podremos ver en iTunes U el próximo 8 de julio nos encontraremos con que los profesores podrán crear contenido en otros programas de la firma de Cupertino como pueden ser iWork o por ejemplo tomar fotografías para sus contenidos mediante la propia cámara del iPad. Ambas opciones parecen muy interesantes y es que hasta ahora la creación de contenido estaba un poco limitada.

Además la integración con los servicios de Apple se vuelve mucho mayor y es que desde el próximo 8 de julio se podrán compartir materiales de otras aplicaciones como puede ser iBooks, lo cual es una gran ventaja y un paso importante.

No hay duda de que es una gran noticia que Apple siga trabajando de forma intensa en el mundo educativo y concretamente en sus servicios y aplicaciones, que a diario utilizan cientos de miles de estudiantes en todo el mundo.

¿Has probado alguna vez la aplicación iTunes U de Apple?.


Categorías

Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario