Aparece un email de Steve Jobs donde se insinúa que Apple quería inflar el precio de los eBooks

Apple

Hace ya mucho que se viene hablando sobre las supuestas maniobras de Apple para tratar de establecer el precio de los libros electrónicos que se venden a través de la aplicación iBookstore y que llevan en los tribunales, en forma de demanda antimonopolio contra la compañía de Cupertino un largo tiempo, pero hoy el caso parece haber dado un giro inesperado y que tiene como protagonista al desaparecido Steve Jobs, cofundador de Apple.

Y es que ha sido hecho público un correo lectrónico que Jobs envió al CEO de News Corp., James Murdoch y en el que se sugiere o insinúa que Apple supuestamente podría estar tratando de establecer el precio de los eBooks que ponía a la venta en tasas superiores a las del líder del mercado que no es otro que Amazon.

En un extracto del correo que se puede ver completo en la imagen de este artículo se dice:

“Hacerlo con Apple y veremos si entre todos podemos sacar adelante esto para crear un verdadero mercado de libros electrónicos de entre 12,99$ y 14,99$”

Steve Jobs

Con esta frase que Steve Jobs le envío a Murdoch buscaba tratar de subir a su mismo barco, el de la iBookstore al mayor editor de libros del mercado y propietario de Harper Collins. El problema viene cuando este trozo del correo se lee en su conjunto ya que parece perder importancia  aunque la justifica, concretamente el Departamento de Justicia de los Estados Unidos no lo considere así.

“Diablos, Amazon está vendiendo estos libros a 9,99$, y quién sabe, tal vez tienen razón y vamos a fracasar incluso si los ponemos a 12,99$. Pero estamos dispuestos a trabajar con los precios que propusimos. No estamos dispuestos a probar precios más altos, ya que entonces estamos seguros de que fracasará.”

Como era de esperar Apple no ha tardado en declarar a raíz de la publicación del correo electrónico de Steve Jobs para decir en boca de Tom Neumay, portavoz de Apple que; “Ayudamos a transformar el mercado de los libros electrónicos con la introducción de iBookstore en 2010, ofreciendo a los consumidores una amplia selección de libros electrónicos y añadiendo nuevas características innovadoras”.

De momento habrá que esperar para saber que decide la justicia estadounidense aunque la espera no será larga ya que el próximo día 3 Apple se enfrentará a un juicio sin jurado donde se presentarán argumentos por ambas partes para que después la justicia dictamine sentencia.

Más información – Apple gana la batalla judicial en el caso de la marca iBooks


Categorías

eBooks, Empresas

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario