Antutu filtra las especificaciones de una nueva Kindle Fire 8.9

Antutu filtra las especificaciones de una nueva Kindle Fire 8.9

A lo largo del día de hoy se han publicado en La Red las especificaciones de la futura Kindle Fire 8.9. Este conocimiento ha sido posible gracias al programa de benchmarking para Android, Antutu. Entre sus archivos y actualizaciones se ha encontrado un test a un dispositivo conocido como Kindle Fire 8.9 pero con un hardware distinto al que existe en el modelo actual. El nuevo modelo además de contar con la última versión de Android y Fire OS contará con hardware más potente y un nuevo procesador, el Snapdragon 805, un procesador quadcore que alcanzará velocidades de 2,5 ghz.

Sin embargo lo más interesante, según mi punto de vista, es la renovación de la pantalla. Aunque el tamaño de la pantalla se mantiene, definiendo el nombre del modelo, la resolución es mayor, por lo que además de tener una mejor resolución, puede que tengamos alguna novedad más como tecnología Sapphire Shield de Kyocera o alguna cámara de más como el FirePhone.

Antutu muestra interesantes mejoras en la Kindle Fire 8.9

Las nuevas características conocidas son:

  • Qualcomm Snapdragon 805 a 2,5 Ghz.
  • 2 Gb de Memoria Ram
  • Adreno 420 GPU
  • 1600 x 2560 píxeles
  •  2 cámaras con 1 Mp y 8 Mp.

Mientras que las características actuales del Kindle Fire 8.9 son:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 800, que funciona a 2.2GHz
  • 2 Gb de Memoria Ram.
  • GPU Adreno 330
  • 2.560 x 1.600 píxeles
  • 2 cámaras con 1 Mp y 8 Mp.

Aunque parezca que el cambio es mínimo, realmente la cosa cambia, desde el sistema operativo, más actualizado y optimizado hasta el cambio de GPU que hará que la pantalla mejore notablemente. Lo más significativo de todo esto es que las cámaras no varían y no indican cámaras nuevas como en el caso del Fire Phone, algo que es sospechoso, sobre todo conociendo la famosa utilidad del scroll para la lectura. Por último hacer un comentario sobre la fuente. Si bien es cierto que Antutu no es un canal oficial, si que es un canal que ha dado muchas sorpresas y noticias sobre dispositivos nuevos, si a esto unimos la tendencia de Amazon de sacar un nuevo modelo sobre los meses de septiembre y octubre, el resultado es una nueva Kindle Fire 8.9, pero ¿ veremos el famoso Kindle Paperwhite 3 o será vaporware?


Un comentario

  1.   mikij1 dijo

    Mejoras ligeras. Nada revolucionario. Me sorprende que ninguna empresa copia a la que, en mi opinión, lleva el camino acertado en el tema “tablet” que es Samsung: mucha variedad en tamaño de pantallas incluyendo modelos de más de 12″ y pen para usarlas como cuadernos. Esto es el futuro.

Escribe un comentario