Año 2018; los eBooks superan al papel en el mundo anglosajón

eBooks y libros

En los últimos tiempos hemos visto como losa eBooks han tenido un gran avance a nivel mundial e incluso como en los Estados Unidos las ventas de estos comienzan a estar muy cerca de los números de ventas de los tradicionales libros en formato papel. Sin embargo y según un estudio publicado por la consultora PricewaterhouseCoopers todavía deberemos de esperar al año 2018 para ver como en el mundo anglosajón las ventas de eBooks superarán a las ventas de los libros en formato papel.

En el año 2018 en Estados Unidos y Gran Bretaña se venderán más libros en formato digital que en formato papel, aunque en Japón, Alemania, China e Italia los libros impresos seguirán por delante en ventas y teniendo aún un peso importante.

eBooks

eBooks

Esta evolución que seguirá el mercado en los próximos años parece totalmente normal y es que los eReader y los eBooks hace ya tiempo que son una parte importante en los Estados Unidos y Gran Bretaña y llevan una evolución diferente y a menor velocidad en otros países, entre los que se encuadraría también España además de los que podemos ver en la infografía, tanto del año 2014 como del año 2018.

En este estudio no se incluyen los libros profesionales o educativos por lo que estaríamos hablando únicamente de libros de lectura orientados al entretenimiento.

Opinando libremente

Hace ya mucho que dije en este mismo sitio web que los eBooks terminarían por devorar a los libros en formato papel. Ese momento llegará en diferente año para cada país como es normal y dependiendo de la penetración que tenga hoy en día el mundo de la lectura digital en cada país.

Estados Unidos y Gran Bretaña serán una vez más pioneros dentro de la lectura digital, pero creo firmemente que ningún país podrá resistir el empuje de los eBooks le pese a quien le pese.

¿En qué año crees que en tu país se venderán más eBooks que libros en el tradicional formato papel?.

Más información – economist.com/blogs


Categorías

eBooks, eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario