Análisis del Papyre 630 con todo lujo de detalles

Papyre 630

Hace unos días tuvimos la suerte de poder echarle el guante a un Ppayre 630, uno de los mejores eReader presentes en el mercado, gracias a la colaboración de Papyre a los que desde aquí les damos las gracias públicamente, y como no podía ser de otra forma lo hemos sometido a nuestras habituales pruebas que ya os adelanto ha pasado con una gran nota.

Este libro electrónico es un dispositivo muy potente que además incorpora luz, una de las características que los usuarios cada vez consideran más esenciales  y con un acabado y diseño que es difícil de encontrar en otro dispositivo de este tipo.

Papyre

Para empezar a poner todo en orden vamos a conocer descubriendo cuales son las principales características y especificaciones de este Papyre 630:

  • Tamaño: 170 x 110 x 9,5 milímetros
  • Peso: 190 gramos con la batería incluida
  • Pantalla: táctil capacitiva de 6 pulgadas, de tinta electrónica y con una resolución de 1024 x 758
  • Procesador: RK2828 con una velocidad de 1.2 GHZ
  • Almacenamiento: 4 GB ampliables mediante tarjeta microSD
  • Batería: Li-Polymer 1.500 mAh
  • Formatos soportados: TXT, PDF, EPUB, PDB, FB2, RTF, MOBI, DRM, JPG, PNG, BMP, GIF
  • Conectividad:  Conexión WiFi b/g/N, puerto USB (micro) y lector de tarjetas microSD

Una de las cosas que más llama la atención de sus características y especificaciones y que a buen seguro pasa desapercibido para casi todo el mundo es que este eReader de Papyre es capaz de reconocer documentos con formato MOBI, es decir el formato de los eBooks de Amazon lo cual supone un gran noticia ya que podremos comprar libros digitales en la librería digital de Amazon y leerlos en este dispositivo sin necesidad de convertirlos o realizar procesos previos.

Papyre

A continuación podéis ver el unboxing del Papyre 630:

Una de las cosas que más nos sorprendió al abrir la caja del dispositivo fue encontrarnos con esta guía de uso, tan necesaria para la mayoría de usuarios y sobre todo para todos aquellos que tienen por primera vez entre sus manos un eReader.

A continuación podéis ver el review del dispositivo:

Papyre

Si os tuviera que dar una opinión personal de este dispositivo, esta sería muy positiva y es que me ha gustado muy mucho su diseño exterior y sobre todo el tacto tan agradable que tiene cuando se sujeta entre las manos. La luz y su tamaño son sin duda otro de los puntos a favor de este dispositivo junto con su precio que puede variar dependiendo de donde lo compremos pero que se suele situar entre los 110 y los 129 euros. Si tuviera que ponerle un pero, tal vez este sería su poca fluidez en ocasiones aunque ni es relevante ni se ha producido de forma continuada.

Mi valoración final es que estamos ante un gran dispositivo, con un precio muy interesante y que no tiene nada que envidiarle a otros dispositivos semejantes presentes en el mercado.


Categorías

eReaders, Hardware

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

6 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    Buen producto. Es un detalle que Papyre haya puesto controles físicos además de los táctiles a su lector. A mi la verdad es que me da igual pero creo que muchos lo agradecerán. De los Papyre me gusta que te dejan meter carpetas de libros directamente desde el PC lo cual está genial para organizar tu biblioteca no como los Kindle y su sistema de “colecciones” que no me gusta nada de nada. Te ha faltado quizás mirar el tema de los diccionarios. ¿Usarlos es tan sencillo como en el Kindle (pinchar sobre una palabra y ya se abre)?

  2.   Lector dijo

    Yo lo compré hace dos meses para sustituir mi viejo 613. Debo decir que me gusta como funciona, aunque el firmware tiene algunos menús sin traducir y fallos que denotan poco cuidado.
    Una cosa que me preocupa es que el recubrimiento engomado que lleva se ha ido por las esquinas y está horrible porque debajo aparece un plástico brillante. Viendo estas cosas me queda la duda de cuánto tiempo durarán los leds que iluminan la pantalla, y cuánto costará cambiarlos.

  3.   netball dijo

    yo lo compre hace dos semanas…..el mismo dia que lo compre.me di cuenta que las letras se veian mal.y que las caratulas de los libros se veian tan borrosas que no podiar leer los titulos ,.como hago normalmente con mi kindle touch..como normalmente es problema de firmware..me baje el ultimo y lo actualice..lo que hizo que el papyre 630 se quedase totalmente bloqueado.lo tuve que tramitar por averia el mismo dia..el servicio tecnico tiene un numero de pago 902..me colgaron 2 veces el telefono..antes de que me atendiesen..por la paguina de face me contestaron a los dos dias de preguntar…y lo unico que me dijeron es que repararian el dispositivo y me lo volverian a mandar..y que la averia era que habia actualizado el mismo firm que llevaba el dispositivo.raro raro..
    a los 7 dias me llega ,,,,,,con los mismos problemas..letras borrosas que solo se corrigen si refrescas y la luz….pufffff…un manchurron de luz bastante molesto en la parte izquierda abajo..y las caratulas borrosas…en fin…que el pasado miercoles lo tramite para devolucion del importe….y aqui estoy sin lector.y sin dinero…hoy martes todavia nadie de esta empresa se ha dignado en decirme nada……..ni comfirmacion de recibo.ni tal dia te devolvemos la pasta…..nada de nada…..cuando se hace una review de un dispositivo se deberia de mirar tambien esto…que yo creo que es lo mas importante…..un saludo

  4.   silvia dijo

    Hola, alguien podría decirme si con papyre tengo la posibilidad de tener los libros en nube para acceder a ellos desde varios dispositivos? Gracias!

  5.   Agustin Costa dijo

    Grammata estafa gente. Siempre existe algo de la garantía que no cubre por alguna razón y un motivo para no cumplir. La web de grammata vende ebooks y cuando los compras, pues, no los puedes bajar porque esta la web en mantenimiento y cuando reclamas te dicen que tienes razón y te prometen devolver el dinero, cosa que nunca pasa. Silvia no compres ebooks de papyre no son serios.

  6.   yomismo dijo

    Me parece una estafa! a la semana de comprarlo se bloqueaba. Tardaron un mes en devolvermelo, el mismo dia que me lo entregan vuelve a fallar. Otro mes de reparacion vuelvo a cogerlo y… Sigue sin funcionar correctamente!!!! hace cuatro meses que lo tengo y todavia no he podido terminar ni un libro..Desaconsejable totalmente. Puede haber un fallo puntual de fabricacion pero dos envios y todavia no me lo solucionan…pague 100 euros!!!!

Escribe un comentario