Hemos probado el Kindle Paperwhite y este es nuestro análisis y opinión

Durante los últimos días hemos tenido la oportunidad de poder probar el Kindle Paperwhite de Amazon, probablemente uno de los mejores eReader que nos podemos encontrar a día de hoy en el mercado y a la espera de que llegue al mercado el Kindle Voyage. Como no podía ser de otra forma hemos sometido a este dispositivo a un competo análisis que os mostraremos a continuación.

Además os daremos nuestra opinión después de utilizar este Kindle Paperwhite durante unos cuantos días como dispositivo de lectura y desgranaremos los puntos que creemos que tiene a favor, y los que tiene en contra, aunque ya os avisamos que no le hemos encontrado demasiados puntos en contra.

Empecemos por su diseño y parte exterior

Fabricado en plástico que puede parecer otra cosa tiene un acabado muy elegante en color negro y que es prácticamente imposible que no le guste a alguien. Tiene un tamaño bastante reducido y muy adecuado para guardar en casi cualquier lugar e incluso para llevar en el bolsillo trasero de un pantalón o en el bolso interior de una americana.

Dispone de una pantalla de 6 pulgadas con luz integrada y que nos permitirá leer con mucha comodidad incluso en situaciones de plena oscuridad.

Kindle Paperwhite

Principales características del Kindle Paperwhite

  • Pantalla: incorpora una pantalla de 6 pulgadas con tecnología carta e-papper y nueva tecnología táctil
  • Dimensiones: 16,9 cm x 11,7 cm x 0,91 cm
  • Peso: 206 gramos
  • Memoria interna: 2GB que permiten almacenar hasta 1.100 eBooks 0 4 GB que permiten almacenar un máximo de 2.000 eBooks
  • Conectividad: conexión WiFi y 3G o únicamente WiFi
  • Formatos soportados: Kindle Format 8 (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección y PRC en su formato original; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión
  • Nueva tecnología de pantalla con un mayor contraste que permite una mejor lectura
  • Luz integrada de nueva generación
  • Incluye un procesador un 25% más rápido que el de anteriores modelos
  • Conexión WiFi y 3G o únicamente WiFi
  • Inclusión de la función de lectura Kindle Page Flip que permitirá a los usuarios hojear los libros por página, saltar de un capítulo a otro o salta incluso al final del libro sin perder el punto de lectura
  • Inclusión de la búsqueda inteligente con un diccionario totalmente integrado con la famosa Wikipedia

Explorando su interior

Como de costumbre Amazon no facilita demasiados datos sobre el interior de sus dispositivos por lo que no conocemos con exactitud el procesador que monta este eReader, aunque si podemos decir de él que es un 25% más rápido que el de libros electrónicos anteriores. Aunque pueda parecer una característica sin importancia se deja notar y mucho sobre todo a la hora de pasar las páginas de cualquier libro.

Su memoria interna es de 2 0 4 GB dependiendo de las existencias que Amazon tenga del dispositivo en el país que residas. Hace no demasiado tiempo lanzó el Kindle Paperwhite con un almacenamiento de 4 GB, pero este no se vende según la propia compañía que dirige Jeff Bezos salvo que se hayan acabado las existencias del eReader con un almacenamiento de 2G. Por tanto es posible que a pesar de que tu quieras tener un Paperwhite con 4 GB de almacenamiento no puedas optar a él.

Amazon

Puntos positivos

  • Diseño exterior muy elegante
  • Gran nitidez de la pantalla que nos permite leer sin que nuestros ojos se casen aunque pasemos grandes períodos de tiempo leyendo
  • Luz integrada que se puede graduar al gusto de cada uno y que permite que podamos leer incluso en situaciones de plena oscuridad. A diferencia de la luz de otros eReader esta no termina por cansar la vista o resultar molesta
  • El dispositivo nos ofrece una rapidez enorme en casi todo lo que tengamos que hacer y por ejemplo pasar las páginas es algo fácil, sencillo y que no nos desespera como sucede en otros dispositivos de este tipo
  • Su precio del que hablaremos más adelante
  • Posibilidades que nos ofrece Amazon para realizar pasos de página o de consultar determinados términos en el diccionario de la RAE o en la Wikipedia

Puntos negativos

Ciertamente es muy difícil encontrarle puntos verdaderamente negativos a este Kindle Paperwhite, por lo que lo que te encontrarás aquí son pequeños fallos o defectos que no hace que el dispositivo pueda ser considerado como de menor calidad, pero nos sabía muy mal dejar esta lista en blanco y es por ello que podríamos decir que le hemos buscado algún defecto que no llega a ser casi ni un punto negativo.

  • El peso del dispositivo tal vez puede ser un poco excesivo
  • Al igual que todos los Kindle no soporta el formato ePub, uno de los más populares dentro del mundo de la lectura digital
  • Todos los dispositivos de Amazon están enfocados a adquirir contenido multimedia, y este no lo es menos y tal vez pueda llegar a molestar a alguien el tener que ver por ejemplo los libros que Amazon nos recomienda en la pantalla de inicio del eReader

Precio y disponibilidad

El Kindle Paperwhite está disponible para la compra en Amazon, con un precio que ha sido rebajado en los últimos tiempos de 129 euros. Si quieres adquirirlo, puedes hacerlo desde el enlace que te encontrarás a continuación:

Opinando, según mi experiencia

Después de probar durante 15 días este Kindle Paperwhite y teniendo en cuenta que he podido probar muchos eReaders desde que tengo la suerte de trabajar en este sitio web, puedo decir que estamos ante uno de los mejores dispositivos del mercado y además con un precio francamente seductor.

La rápidez de carga de los eBooks y el paso de página de los mismos, la nitidez de la pantalla, la luz integrada y sobre todo su precio son para mi los puntos fuertes de este dispositivo y por los que no duraría ni un sólo segundo en comprármelo.


13 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    Leñe, acordasteis un poco tarde hacer esta review ¿no?. Más de un año lleva en el mercado. Por cierto, yo lo tengo desde que salió en España y puedo decir unas cosas:

    1- Dicen que es un 25% más rápido que la “anterior generación”… supongo que se refieren al Touch que también tuve por cierto y puedo decir que no me parece que el Paperwhite sea mucho más rápido que el Touch. No pude compararlos in situ porque me deshice del Touch antes de recibir el Paperwhite pero vamos, el KT era rapidísimo y, de hecho, pasando páginas de seguido (como si estuviéramos ojeando el libro) sigo pensando que era más rápido que el KP… que tampoco es que sea lento.

    2- Uno de los puntos positivos me parece la función “Paperflip” para ojear el libro sin perder la página y el “Contructor de vocabulario” para repasar las palabras que has buscado.

    3- El mío no tiene publicidad en modo espera. Si estoy de acuerdo en el resto de “puntos negativos”. Añadiría, aunque de forma subjetiva, que me encantaría que hubiera una línea superior que me informase del título del libro que estoy leyendo y de la hora tal y como pasaba en mi viejo Papyre y que en no ocurre en ningún kindle (para ver dicha opción hay que pulsar en pantalla). También me gustaría que tuviese lector de tarjetas sd y opción de organizar los libros por carpetas (en el pc y arrastrarlas al lector como si fuese un disco duro) pero Amazon tiene su filosofía y me temo que no va a cambiar.

    Gracias por la review. Veré el vídeo en casa 😉

    1.    Villamandos dijo

      Muy buenas mikij1.

      Hacemos las reviews cuando nos ceden los dispositivos para ello o bien si podemos echarle cara y hacerlas en alguna gran superficie…

  2.   mikij1 dijo

    Ah, otra cosa. Dicen que la tecnología Carta es muy superior a Pearl… bueno, ojalá pudiera comparar uno al lado de otro pero la verdad es que no me parece que la pantalla de mi KP sea más nítida (al menos no de forma sensible) o tenga mejor contraste (con la luz al mínimo digo) que la de mi antiguo KT.
    Aclaro que estoy encantado con mi KP.

    1.    Villamandos dijo

      Se nota, se nota.

      Si doy con algún eReader o dispositivo con Pearl grabamos un vídeo para enseñároslo.

      Un saludo!

  3.   Brenin dijo

    El 25% creo que se refiere al KP1, supongo que la review sera del KP2.

    Un poco tarde para hacerla, mejor tarde que nunca. Yo estoy esperando a ver una comparacion entre el KP2, el KV y el H2O para decidir cual compro

    1.    Villamandos dijo

      Muy buenas Brenin!

      Llega tarde porque no habíamos podido acceder al dispositivo. A partir de ahora creo que seremos muy rápidos analizando los dispositivos de Amazon 🙂

      Un saludo!

    2.    Villamandos dijo

      Se me olvidaba, pronto tendremos comparativas con el Paperwhite y otros dispositivos, el Kindle Voyage todavía tardará porque no hay fecha de llegada a España pero trataremos de hacer VS interesantes.

  4.   UnLector dijo

    Y cuando comercializaran un eReader en tamaño din-A4, que nos permita leer nuestros apuntes en el dispositivo y nos permita olvidarnos de nuestra impresora y de las impresiones en papel?

    1.    Villamandos dijo

      Muy buenas UnLector!

      Esa es una de las grandes peticiones de los usuarios, pero parece ser que las compañías no lo acaban de ver, o viable o rentable…

      Un saludo!

    2.    mikij1 dijo

      Ya existe aunque no en el mercado europeo. El Sony DPT-S1… por el “módico” precio de 1200$.

      1.    Villamandos dijo

        Y viendo que Sony ha abandonado este mercado no tengo muy claro que sea muy buena opción ehhh

  5.   Nacho Morató dijo

    Al final habrá que ver las diferencias entre Paperwhite y Voyage para evaluar si vale la pena dar el salto al “tope gama” en los ereaders va a llegar un momento que las novedade stendrán que venir por software, porque en hardware no tendrá sentido seguir mejorando.

  6.   Juan dijo

    Es un gran lector, pero tiene grandes pegas. LAs principales ventajas de un lector digital son: poder configurar a tu gusto la lectura, margenes, tipos de letras, tamaños. Y en Amazon son unos huevones y llevan sin meter nada de esto desde el kindle keyboard. Bueno sí metieron varios tipos de letra más, y luego había posibilidad de añadir tus propios tipos de letra y a partir de una revisión del firmware del pw1 lo quitaron.
    Para poder dejar el lector más o menos a tu gusto hay que jailbrekearlo. Meterle el hack de margenes para no tener un lector de 5” ya que la sexta la pierdes.
    Como el pw tiene más resolución las fuentes que llevan no han sido preparadas y se ven como el culo, hay que meter el hack de las fuentes y meter una fuente engordada para poder verlo en condiciones.

    Por lo demás el hardware es bueno. Pero su software de lectura es muy poco configurable, y por tanto una patata.

Escribe un comentario