“Ana Frank, Obra completa”, el último tributo a esta pequeña luchadora

Ana Frank

Hace unos cuantos años tuve la suerte de poder visitar en Amsterdam la casa donde Ana Frank pasó una gran parte de su vida y además le sirvió de refugió. Desde aquel día me quedé prendado de la vida de esta pequeña que tuvo la desgracia de vivir en una época en la que Alemania distaba mucho de ser el país que es hoy en día y que dirige los destinos de toda Europa.

El Diario de Ana Frank es sin duda uno de los libros más importantes y conmovedores de a buen seguro toda la literatura universal, que ha recibido gran cantidad de premios, de buenas críticas y sobre el que sus hojas han caído cientos de lágrimas de miles y miles de lectores.

El pasado martes Ana Frank volvió a ser protagonista de nuevo y es que en la biblioteca judía Ets Haim, la más antigua del mundo, se presentó gracias a la colaboración del Fondo de Ana Frank y la editorial holandesa Prometeus el libro “Anne Frank, Verzameld Werk (Obra completa)” de 710 páginas donde se recogen absolutamente todos los escritos de la pequeña alemana.

Anne Frank, Verzameld Werk

En este fascinante ejemplar nos podremos encontrar desde fotos de Ana, de su familia o de su entorno más cercano así como varias versiones del famoso Diario. Además también podremos descubrir el primer borrador de su relato, varias de sus cartas e incluso un diario ilustrado que hasta el momento permanecía inédito.

El primer ejemplar de “Anne Frank, Verzameld Werk” ya ha sido entregado a Jet Bussemaker, ministra de Cultura holandesa que ha calificado el Diario de Ana Frank como “memoria viva de la II Guerra Mundial” añadiendo además que “es el documento más importante de la contienda”.

Por el momento desconocemos si este ejemplar se pondrá a la venta en varios idiomas y en todos los rincones del mundo pero a buen seguro y dado el éxito y cariño que en todo el mundo se le tiene a la pequeña Ana Frank no tardaremos demasiado en verlo en librerías de cientos de países.

Más información – El precio de los ebooks no bajará de 10 euros en España


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario