Amazonofobia, ¿existe el miedo a Amazon?

Amazonofobia, ¿miedo a Amazon?

Seguramente en estos momentos muchos de vosotros ya conocéis Amazon, la gran store minorista que se apodera de todo sector que toca. En un principio fueron las ventas, luego los libros, después la música y ahora los smartphones, el cine y el mundo editorial. Esto ha hecho que tenga muchos detractores, pero ¿realmente son todos los que dicen que lo son? ¿Realmente Amazon es tan odiado? Amazonofobia es como llamo yo a este miedo, un miedo que me parece que es más infundado que real.

Hace ya más de medio siglo se desató en Estados Unidos un miedo atroz al comunismo y a todo lo que esto implicaba, a mi parecer exagerado e impresionante este fenómeno social. Parece ser que la cosa se repite, en los últimos días he visto muchas noticias sobre la “maldad” de Amazon y cómo tenerlo cerca puede ser lo peor. Gobiernos como el francés o el alemán están cooperando para que Amazon no llegue o cale en sus mercados.

Se han llegado a crear grupos de empresas para trabajar en contra de Amazon y algunos se enorgullecen de decir que han quitado cuota de mercado al Amazon, cómo si fuera imposible hacerlo.

Amazonofobia llega incluso a los gobiernos 

Creo que efectivamente se ha creado una Amazonofobia que provoca que muchos rechacen todo lo que venga de Amazon. En esta semana conocimos un anuncio por parte de Amazon para zanjar el problema con Hachette, pasaba por dar el 100% de los royalties a los autores, pero tal propuesta no pareció satisfacer a casi nadie. ¿Y si la propuesta la firmase otra librería como Barnes & Noble o La Casa del Libro?¿Se negaría tanta gente?

He de reconocer que Amazon tiene una política un poco agresiva, pero en última instancia nadie nos obliga a comprar en Amazon, ni tan siquiera en visitar su web. Puede que sea algo exagerado al declarar esta Amazonofobia e incluso en culpar a ciertos agentes en infundirla, por ello os lanzo la pregunta a vosotros, ¿realmente estamos sufriendo amazonofobia? ¿ Es un miedo exagerado o real? ¿Alguien afectado por las estrategias de Amazon cree que le afecta Amazonofobia o que es un invento? Opinad, sois libres de expresar vuestra opinión, ¡¡no tengáis miedo!!


Escribe un comentario