Amazon permite ahora comprar eBooks o cualquier otro producto desde Twitter gracias a #AmazonCart

Amazon sigue buscando ofrecer a sus usuarios formas sencillas para comprar sus productos y desde hoy ya permite hacerlo desde Twitter gracias a la herramienta #AmazonCart que permitirá a cualquier usuario de la red social agregar productos de la tienda virtual al carro de la compra sin tener que salir de Twitter y mientras  lee por ejemplo el timeline o el perfil de cualquier usuario.

La nueva herramienta que surge de la alianza ente la tienda virtual y la red social no es más que un hastag propio en el que cualquier empresa podrá colocar sus productos y que los usuarios podremos comprar de una forma rápida y sencilla sin tan siquiera salir de la red social de los 140 caracteres, para nuestra comodidad.

Por ejemplo si nuestra librería digital favorita coloca una oferta de un libro junto con el hastag #AmazonCart cualquier usuario podrá adquirir el libro con solo responder a ese mensaje enviado por la librería digital y el producto se añadirá a nuestro carrito de la compra. A partir de aquí recibiremos un mensaje de respuesta en Twitter por parte de Amazon en el que se nos recuerda que hemos solicitado dicho producto y  un correo electrónico en el que se nos indicará que hemos añadido correctamente el producto y si está disponible o no. A partir de ese momento con sólo acceder a nuestro perfil de Amazon ya podremos finalizar el pedido y esperar a que nos sea enviado.

El único requisito para poder hacer uso de esta herramienta es el de tener las cuentas de Twitter y Amazon vinculadas y disponer claro está de ellas.

Por el momento y para la desgracia de muchos usuarios de Amazon y Twitter de todo el mundo esta nueva herramienta sólo estará disponible en Reino Unido y Estados Unidos aunque a buen seguro no tardaremos demasiado tiempo en verlo en otros países como España o cualquier otro de Europa o Sudámerica.


Escribe un comentario