Amazon ya vende más eBooks que libros en formato papel

Libros

Tal vez y sin que sirva de precedente hemos contado tan sólo una verdad a medias en el título que encabeza esta entrada y es que no la globalidad de Amazon es la que vende más eBooks que libros en formato papel sino que se trata de Amazon en Reino Unido, uno de los países del mundo con mayor penetración y aceptación del libro digital.

La información ha sido facilitada por un portavoz de Amazon en Reino Unido y este ha afirmado que en lo que va de año 2013 se han vendido más libros en formato digital que en formato papel.

Concretamente Amazon.com.uk apunta a que desde principios de año, por cada 100 libros impresos se han vendido 114 en formato digital lo que supone un interesante dato que habla muy claramente del impulso que están tomando los eBooks en el Reino Unido.

Este dato ofrecido por la firma que dirige Jeff Bezos viene a confirmar la cada vez mayor aceptación del libro digital en Europa siguiendo el ejemplo de los Estados Unidos donde desde 2011 las ventas de Amazon en cuanto a eBooks son mayores que las de los libros tradicionales. En ese mismo año 2011 la gran tienda virtual concretó con un dato su información confirmando que vendían 105 eBooks por cada 100 libros en formato papel.

Sin duda alguna el libro digital es el futuro aunque a buen seguro nunca conseguirá acabar con la presencia del libro en formato papel en nuestras vidas cotidianas o por lo menos a corto plazo pero sin duda este dato facilitado por Amazon en Reino Unido empieza a hablar muy a las claras de las tendencias y prioridades de los usuarios.

Estos datos imagino que no cogerán a nadie por sorpresa aunque tal vez la dura pugna se esperaba un poco más igualada. En España no hemos conocido aún ningún dato de este tipo pero; ¿crees que en España seguirán liderando la ventas en Amazon los libros en formato papel?.

Más información – Amazon se adentra en el mundo de las flores

Fuente – valenciaplaza.com


Escribe un comentario