Amazon y Samsung se alían para crear un servicio de descarga de eBooks

Samsung

A pesar de las malas relaciones que desde siempre han tenido Amazon y Smasung con continuos ataques de la segunda a los dispositivos Kindle creados por la firma que dirige Jeff Bezos parece que han decidido dejar de lado viejas disputas y han comenzado a trabajar en una misma dirección y de la mano. El primer resultado de esta interesante colaboración es una nueva aplicación que han desarrollado para los dispositivos Galaxy.

Dicha aplicación no es más que un servicio de descarga de eBooks o libros digitales y que se podrá utilizar como ya decíamos en todos los dispositivos Galaxy siempre y cuando estos tengan una versión del sistema operativo Android 4.0.

La nueva aplicación se espera que esté disponible en un plazo de dos semanas y se podrá descargar de forma totalmente gratuita a través de Samsung Apps y según la información que hemos podido conocer no sólo estará disponible en Estados Unidos sino que también lo estará en 90 países más de forma inicial aunque ninguna de las dos compañías han querido confirmar cuales serán estos países o al menos los más importantes donde podremos disfrutar de esta nueva aplicación.

Una de las características más interesantes de este nuevo servicio nacido de la colaboración entre Amazon y Samsung es que los usuarios podremos conseguir 12 eBooks al año totalmente gratuitas del catálogo de Amazon aunque con varios condicionantes y es que “sólo” podremos descargarnos uno al mes de entre los 4 que se nos propondrán.

La aplicación de la que muy pronto podremos comenzar a disfrutar en nuestros dispositivos Galaxy de Samsung será muy parecida a otras que ya se encuentra disponible en el mercado y contará por ejemplo con la funcionalidad Whispersync que nos permitirá continuar nuestras lecturas en el mismo punto donde la dejamos y en dispositivos diferentes.

Sin duda alguna la noticia de la colaboración entre Amazon y Samsung es ciertamente interesante principalmente por los beneficios que nos pueda suponer a los usuarios y porque tal vez este tipo de colaboraciones vayan más allá y en un futuro cercano y podamos disfrutar de proyectos realizados de forma conjuntan por ambas empresas y de unas dimensiones e importancia aún mayores.

¿Qué te parece el inicio de esta relación de colaboración entre Samsung y Amazon?.


Escribe un comentario