Amazon y Kobo, las librerías digitales preferidas por los usuarios

Amazon

En un interesante estudio de investigación realizado por Goodereader y publicado esta misma semana hemos conocido que Amazon y Kobo son las librerías digitales preferidas por los usuarios para realizar sus compras. El estudio podríamos que decir que se quedó sin un claro triunfador ya que ambas consiguieron el 35% de los votos totales con otras librerías a bastante distancia de las dos absolutas dominadoras.

Ambas librerías digitales antes del estudio ya podían presumir de tener una importante presencia del mercado de la lectura digital con sus eReader, que son algunos de los más vendidos del mercado pero ahora también lo pueden hacer por ser las librerías digitales preferidas por los usuarios.

Entre los aspectos más valorados por los usuarios están el amplio catalogo de títulos que tienen disponible y los dispositivos de marca propia que tienen disponibles en el mercado desde los que resulta mucho mas fácil acceder a los contenidos digitales que venden. Sin duda alguna para Amazon o Kobo resulta mucho más sencillo poder llegar a los usuarios a través de sus libros electrónicos que si lo tuvieran que hacer sin la presencia de estos.

Kobo

Este estudio podríamos calificarlo de gran valor ya que para su realización se encuesta a 250 personas que cumplían unas características muy concretas y que eran ser una persona educada y formada académicamente, comprar una media de entre 50 y 100 libros al año y que tengan más de un soporte electrónico de lectura en casa.

Otras de las librerías digitales que recibieron votos en este estudio fueron las de Sony que consiguió un 6% de los votos, Google un 4%, Smashwords un 2% y Wattpad con también 2%. Todas ellas muy lejos de las dos grandes dominadoras.

¿Cuál es tu librería digital favorita y donde realizas tus compras de eBooks habituales?.

Más información – Amazon enviará el libro que escojas en su web antes de que presiones el botón “Comprar”


Categorías

Amazon Kindle, Kobo

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario