Amazon se adentra ( aún más) en el mercado de segunda mano

Amazon se adentra ( aún más) en el mercado de segunda mano

En España la economía va mal, nada nuevo hasta ahora, pero parece ser que la economía mundial no se ha recuperado del todo, por lo menos así lo ven algunos y parece que así lo está viendo Amazon, que entre otras cosas está empezando a dedicar más espacio a sus productos de segunda mano.

Así, si bien no era difícil encontrar sus eReaders entre el mercado de segunda mano, ahora lo va a ser menos, ya que Amazon ha habilitado una página donde se podrá adquirir sus eReaders y accesorios para ellos por un precio rebajado, ya que son productos de segunda mano.

¿Un kindle de segunda mano será peor que uno nuevo?

Según las fuentes que manejo, así como las características que muestra Amazon en su página, estos eReaders de segunda mano no tendrían que suponer gran diferencia respecto a un eReader nuevo. Aún así, todos pasan por las manos de Amazon que revisa, arregla y empaqueta de nuevo el eReader pero a un precio más barato. Además los dispositivos tienen un año de garantía ofrecida por la propia Amazon, por lo que si no te molesta estrenar algo usado, esta página o sección de Amazon es la tuya.

Amazon no es la primera empresa que decide crear un espacio para sus productos de segunda mano, otro de los casos más conocidos es el de Apple, que arregla los dispositivos que vende y los revende por un precio inferior, cosa que para los bolsillos nuestros es de agradecer. Amazon hasta el momento lo hacía un poco de “extranjis” pero parece que ahora lo hará oficialmente en su web principal.

Personalmente he visto la página cuyo enlace os pongo y eReaders bastante apetecibles, también he de decir que Amazon está metiendo todo el stock viejo que tiene y no vende, ya que podemos encontrar eReaders de la primera y segunda generación. lo que si no he encontrado es el Kindle DX, parece que tendrán otros planes para este eReader. Para que os hagáis una idea de lo que supone esto, el último Kindle, sin ser  ni el paperwhite ni el touch le están vendiendo por unos 41 euros, un precio bastante económico a mi parecer.

Ahora sólo hace falta esperar, ya que con la llegada de los nuevos modelos de Kindle, esta página se verá llena o con rebajas aún mayores. Por cierto, todo esto me da que pensar, ¿ Estará Amazon preparando una nueva edición del Kindle DX al no meter el modelo en esta página? Habrá que esperar para ver la solución no os parece, pero aún así  creo que es interesante la posibilidad, ¿ No creéis?

Más Información – Amazon presentará tres nuevos tablets a lo largo del año,

Fuente – The Digital Reader

Imagen – Wikipedia


5 comentarios

  1.   l0ck0 dijo

    cuando amazon admita ePub y deje de entrar en los kindle de la gente a supervisar lo que guardas me planteare comprarme uno. hasta entonces ni regalado

    1.    Yorxmaikel dijo

      Cualquier epub lo puedes meter al kindle con Calibre, y no tienes que conectar con amazon para nada. Por favor, no nos dejemos llevar a la paranoia de la mano de la ignorancia.

      1.    l0ck0 dijo

        y dale que pesaditos estais… y pq tengo que usar un programa para convertir formatos?? lo que estoy pidiendo es que kindle admita epub. no me da la gana de tener que andar haciendo conversiones.

        si mi coche es diesel quiero que la gasolinera me venda diesel, no quiero que me venda super y tener que convertirla yo mismo

  2.   Lambiris dijo

    Por ahora esta iniciativa sólo está disponible para América, ¿no? ¿Sabéis si hay visos de que llegue pronto a España?

  3.   Joaquín García dijo

    Gracias por leernos. Para Lambiris, comentar que efectivamente está en America pero creo que se podrá comprar desde España. Creo que el sistema de stock y almacén lo han cambiado. Para L0ck0 y Yorxmaikel, comentar que ambos teneis razón. El kindle es muy buen eReader, tal vez el mejor si incluimos precio/calidad, pero es muy restrictivo y muy vigilado, como afirma L0ck0, pero hay personas que eso no les preocupa, solo quieren leer, aunque lo de L0ck0 es muy buena idea, a ver si la acoge Amazon.

Escribe un comentario