Amazon y el iPad fueron los triunfadores del Black Friday

Black Friday

El Black Friday ya es historia y comienza a salir a la luz los primeros datos sobre este día donde las compras y los descuentos han sido los grandes protagonistas. Estados Unidos más dado a los números, balances y análisis en general ya ha comenzado a ofrecer algunos interesantes datos sobre este viernes negro. Amazon y el iPad han sido sin lugar a dudas los grandes protagonistas.

El iPad en sus modelos Air y Mini han sido los productos más vendidos durante el Black Friday según los datos de la cadena Walmart y Amazon ha sido la compañía líder en ventas según se puede leer hoy en diversos medios de comunicación estadounidenses.

Comenzando por los dispositivos más vendido sin duda los nuevos iPad de Apple han reinado en este viernes negro tal y como se puede ver en la siguiente imagen. Llama la atención enormemente o por lo menos a mi que no se haya colado en esta lista de 20 dispositivos ningún Kindle o dispositivo de Amazon aunque ya de sobra es sabido que la firma dirigida por Jeff Bezos no suele facilitar en ningún momento este tipo de datos por lo que esa podría ser la razon de la extraña ausencia de por ejemplo la Kindle Fire HDX.

Black Friday

La recaudación el pasado viernes negro fue de 1.198 millones de dólares sólo en ventas online y en Estados Unidos lo que habla muy a las claras del gran impacto que ha tenido este acontecimiento en el país americano.

Amazon es la líder de este Black Friday, por detrás de la tienda virtual más famosa del plantea se situaron eBay, Walmart, Best Buy y Target según el informe publicado en “The Next Web”.

Amazon

En España los datos son mucho menores pero ya hemos podido saber que Amazon, El Corte Inglés, Media Markt, Inditex y Universia han sido los grandes protagonistas y beneficiados por el Black Friday aunque se desconocen cifras de lo gastado por los españoles en este día importado desde los Estados Unidos.

¿Qué te parecen las cifras que arrojado el Black Friday celebrado el pasado viernes en la mayoría de países del mundo?.

Más información – Amazon planea crear tiendas físicas

Fuente – thenextweb.com


Escribe un comentario